TORONTO.- Los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo por tres temporadas con el lanzador mexicano Cody Ponce.
El pacto con Ponce sería por 30 millones de dólares, lo que le proporcionaría una media de 10 millones de dólares por temporada y le abre las puertas a su regreso a las Grandes Ligas.
Su regreso ocurre luego de conquistar el premio al Jugador Más Valioso en la Korea Baseball Organization (KBO).
Cody Ponce se une a los Azulejos de Toronto
La contratación de Ponce se enmarca dentro del plan de los Azulejos para fortalecer su rotación abridora para la siguiente temporada.
Un objetivo para el cual también han agregado al derecho Dylan Cease con un pacto por siete campañas y 210 millones de dólares.
El conjunto de Toronto, además de contratar a Ponce y a Cease, también cuenta para la siguiente temporada con Kevin Gausman, con el ganador del premio Cy Young, Shane Bieber, con el novato Trey Yesavage.
Además tienen al boricua José Berríos como opciones para formar parte de su rotación.
Ponce viene de lanzar en la KBO para los Hanwha Eagles, con quienes realizó 29 aperturas, tuvo marca de 17-1, con efectividad de 1.89 y establecer récord de ponches en una temporada, al engomar a 252 en 180 entradas y dos tercios.
El mexicano mostró el gran dominio de su repertorio ya que combinó una recta que promedia las 95 millas, con cambio de velocidad, cutter y sinker, para establecer una marca en el béisbol coreano al ponchar a 17 en un partido.
En su primera estadía en las Grandes Ligas, Ponce participó en 20 encuentros con los Piratas de Pittsburgh, con quienes dejó registro de 1-7 con porcentaje de carreras limpias de 5.86, siendo castigado con 13 jonrones en 55 entradas y un tercio.
Luego de ser dejado en libertad en 2021, Ponce lanzó en la liga profesional de Japón, antes de arribar a la KBO, donde mostró su mejor versión.
Esto lo ha colocado de regreso a las Grandes Ligas y como el favorito para liderar la posible rotación de México en el próximo Clásico Mundial.
