Un muñeco de oso polar fue parte de la decoración de ayer en la mesa, durante la presentación de Pete Alonso con los Orioles de Baltoimore

Un bateador de poder del calibre de Pete Alonso tuvo muchos pretendientes cuando se abrió el mercado de agentes libres al final de la temporada 2025.

Pero desde el principio, el cinco veces All-Star sintió que se estaba creando una conexión con los Orioles de Baltimore.

Alonso sintió esa buena vibra en el arranque de sus reuniones con el presidente de operaciones de béisbol de los Orioles, Mike Elias. El agente Scott Boras regresó de las Reuniones de Invierno en Orlando con el dueño de los Orioles, David Rubenstein, y le comentó a Alonso cuánto valoraban los Orioles sus servicios y lo que podían hacer con él en medio de su alineación repleta de jóvenes estrellas.

A Alonso le gustó lo que vio con los Orioles. Rápidamente contactó a su esposa, Haley.

“Recuerdo haberle escrito a mi esposa: ‘Este será nuestro lugar, el hogar. Este es el lugar para los Alonso’. Y ella respondió: ‘¡De acuerdo! ¡Hagámoslo!’”.

“Lo más importante es cómo ven el juego”, dijo Alonso en su conferencia de prensa de presentación en Camden Yards el viernes.

“Cómo ven el futuro. Fue todo el plan. Su pasión por ganar, su visión y lo que estaban dispuestos a hacer. “Aquí es donde te vemos y cómo vamos a lograrlo. Serás una parte importante de ganar un campeonato aquí”.

“En mi caso, he jugado en un par de equipos ganadores”, dijo Alonso. “Se necesita talento, se necesita gente joven. Se necesita una mezcla de veteranos y se necesita el compromiso de los mejores.

Edwin Díaz quiere ganar

Edwin Díaz se puso una gorra azul diferente y un jersey blanco con un número desconocido el viernes, cuando dejó formalmente a los Mets para unirse a los Dodgers de Los Ángeles.

Uno de los mejores relevistas del béisbol actualmente ha cambiado de equipo y de costa por un contrato histórico como agente libre, y los Dodgers confían en que el dominio habitual del boricua les permita estabilizar su caótico bullpen con su primer cerrador verdadero en cinco años.

Edwin Díaz, nuevo cerrador de los Dodgers, en su presentación ayer

¿Y la famosa música de entrada heráldica de Díaz a la loma? Eso también se mantendrá exactamente igual.

“Va a ser superemocionante cuando suenen las trompetas en Los Ángeles”, dijo Díaz en Dodger Stadium. “Va a ser especial”.

Díaz dejó a los Mets después de siete años por un contrato de tres temporadas y 69 millones de dólares con los bicampeones defensores de la Serie Mundial, que tienen una plantilla multimillonaria. “No fue fácil mudarse”, dijo Díaz en el pasillo de su nuevo vestuario en el Dodger Stadium. “Elegí a los Dodgers porque son una organización ganadora. Estoy buscando ganar, y creo que tienen todo para ganar, así que elegir a los Dodgers fue bastante fácil”.

Alonso y Díaz, dos estrellas de los Mets en el pasado reciente, se dejaron ver con nuevos uniformes, dejando al equipo de Queens en verdaderos apuros en un invierno pesado.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán