Pie de foto
Pie de foto

La lista de logros de Shai Gilgeous-Alexander durante la temporada pasada incluyó llevar al Trueno de Oklahoma City al campeonato de la NBA, ganar el título de máximo anotador, reclamar el premio de Jugador Más Valioso de la liga y coronar su año también como el MVP de las Finales.

Solo le faltó una cosa.

Por extraño que parezca para un equipo que tuvo un récord de 68-14 en la temporada regular, ganó el título de la NBA y ha comenzado esta temporada con una foja de 24-1, la Copa NBA es un gran motivador.

El Trueno disputó la final de este torneo el año pasado y la perdió.

Está de regreso en Las Vegas para las semifinales esta temporada, sabiendo que el único trofeo que se le escapó está apenas a dos victorias de distancia.

“Sería fenomenal”, dijo Gilgeous-Alexander, cuyo equipo tiene un asombroso récord de 88-17, incluidos los playoffs, desde que perdió aquella final de la Copa ante Milwaukee.

“Cada partido que jugamos, lo hacemos como equipo, nos despertamos por la mañana y antes de que comience queremos ganarlo. Siempre que tienes la oportunidad de jugar por algo y ganar, el objetivo es ganarlo. Así que sería fenomenal ganar, eso es seguro”.

Las semifinales de la Copa NBA son hoy: Nueva York Vs. Orlando, en la Conferencia Este; San Antonio —con Victor Wembanyama de regreso— Vs. Oklahoma City, en el Oeste.

“Su récord es ése por una razón”, señaló Mitch Johnson, entrenador de los Spurs. “Y hasta que alguien los derrote, obviamente son los campeones”.

Los ganadores se enfrentarán el martes en el duelo por el título, que a diferencia de los demás partidos en el torneo no contará en las estadísticas o clasificaciones de la temporada.

“Hay que darle mérito a la NBA”, dijo el coach de Nueva York, Mike Brown. “Todo el mundo naturalmente lucha contra el cambio o quiere decir algo en contra del cambio. Yo era uno de esos tipos cuando surgió la idea de la Copa, estaba como, ‘¡oh, hombre, ¿para qué? ¿En medio de la temporada? Estamos tratando de hacer esto y aquello y practicar y bla, bla, bla”. Inicialmente dudé de ellos con la Copa, inicialmente dudé de ellos con los partidos de play-in, y ambos son fenomenales. Así que realmente no sé de qué demonios estoy hablando”.

Brown elogió al comisionado Adam Silver por las innovaciones como la Copa NBA y el Torneo Play-In, ambos considerados como éxitos rotundos.

El motivador para los encuentros de play-in es simple: está en juego un lugar en los playoffs. En el caso de la Copa también es sencillo: hay dinero de por medio.

Los equipos que están aquí han asegurado 106,187 dólares en premios por jugador hasta ahora. Los ganadores de las semifinales ven su total aumentado a 212,373 dólares y por ganar la Copa, el monto asciende a 530,933.

Así que, no, la noche del martes no contará en las clasificaciones, pero hay más de 300,000 dólares por jugador en juego.

Retorna Wembanyama

Víctor Wembanyama regresará con los Spurs de San Antonio para las semifinales de la Copa de la NBA contra el Trueno.

Tiempo fuera

El pivote de los Spurs se ha perdido los últimos 12 partidos de su equipo debido a una distensión en la pantorrilla izquierda. Fue anotado como probable para el encuentro con los reinantes campeones de la liga.

Desempeño

Wembanyama promedia 26.2 puntos y 12.9 rebotes esta temporada para los Spurs, que han comenzado con un récord de 17-7. La foja es de 8-4 con Wembanyama y 9-3 sin él.

Marca impresionante

El Trueno tiene marca de 24-1, igualando el mejor registro en los primeros 25 juegos en la historia de la NBA.

Etiquetas:

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán

Deja un comentario