Las metas alcanzadas recientemente por Deportiva Venados en la Liga de Tercera División Profesional han sido grandes, y eso supone un enorme compromiso para lo que vive el club, ahora que están los ciervos velando armas para la reanudación de la temporada 2025-26.
En la campaña pasada, los Venados se proclamaron campeones de la Zona A de equipos filiales a nivel nacional, luego de terminar siendo los primeros de la Zona Sureste (Grupo Uno). Fue la segunda estrella para la organización, tras la coronación en la temporada 2020-21, que les dio un boleto de ascenso directo a la Liga Premier (el equipo que sigue jugando en esa categoría).
Al ser líderes en el ciclo anterior, los astados se ganaron el derecho de representar a la Zona en la Copa Promesas, junto con los mejores de cada sector y equipos filiales de Liga MX, trofeo que terminaron ganando en un ajetreado calendario que les tuvo en semanas de doble actividad, hasta que alcanzaron el trofeo en la sede de la FMF en Toluca. La final ganada en penaltos ante Tigres Álica fue una de las notas más sobresalientes del fútbol del suereste mexicano.
Por ello, dicen su entrenador y su presidente, tienen “compromiso grande” para esta segunda vuelta.
Deportiva Venados, dirigido por Diego Morales Uscanga, saldrá en el cuarto lugar del Grupo Uno cuando se reanude la campaña de la Liga de Tercera División a fines de enero.
“Sabemos de la responsabilidad, y contamos con el material humano para remontar”, dijo el director técnico veracruzano. “Todos conocemos las metas que hay en la organización”.
A remontar
En la tabla general del primer sector, marchan cuartos con 22 unidades. Entre las filiales, los Venados de Tamanché quedaron en el tercer sitio, detrás de los Pioneros Júnior Cancún (29) y el Ínter Playa del Carmen (23). Los Corsarios de Campeche, que juegan entre equipos con derecho a ascenso, son segundos de la tabla sureña, con 25 puntos.
Por tanto, los Venados tienen que venir de atrás para alcanzar sus objetivos. De 2021 para acá, no habían llegado a una primera vuelta en cuarto lugar.
“El equipo está trabajando para alcanzar sus objetivos, va a ir por todo, como siempre se ha caracterizado Deportiva Venados. Ya ganamos un ascenso, un título de filiales y la Copa Promesas con Tercera y Liga MX. La mentalidad es esa siempre: ir por todo”, dijo el presidente Alonso Diego Molina.
La temporada la reanudarán los ciervos el sábado 31 de enero, cuando reciban a los Búhos del Deportivo CTM en Tamanché, a las 3 de la tarde.— Gaspar Silveira


