La primera cabeza de serie, Aryna Sabalenka, debe abrirse paso a través de algunas estrellas jóvenes emergentes en su intento por ganar su tercer título del Abierto de Australia en cuatro años.
Sabalenka, quien ha recibido elogios de los fanáticos y otros jugadores por sus publicaciones en la plataforma de redes sociales sobre asuntos dentro y fuera de la cancha, mantuvo a raya el domingo a la joven de 19 años Vicky Mboko, por 6-1 y 7-6 (1), en la Rod Laver Arena.
Ahora se enfrentará a la joven de 18 años Iva Jovic en los cuartos de final.
Jovic, 29a. preclasificada, abrumó a Yulia Putintseva 6-0 y 6-1 en 53 minutos en la John Cain Arena, con seis quiebres de servicio y ganando los primeros 10 juegos, para asegurar un lugar en los últimos ocho de un Grand Slam por primera vez.
“Obviamente, ella es la número 1 por una razón y ha tenido tanto éxito en este torneo”, dijo Jovic sobre Sabalenka.
“Pero eso es lo que quiero: lo dije el año pasado, espero poder jugar contra ella este año, porque definitivamente quieres jugar contra las mejores y ver cómo va”.
Coco Gauff, quien aún era adolescente cuando ganó su primer título importante en 2023, está de regreso en los cuartos de final en Australia por tercer año consecutivo después de una victoria 6-1, 3-6 y 6-3 sobre la número 19 Karolina Muchova. A continuación, se enfrentará a la número 12, Elina Svitolina, quien cerró el juego en el Día 8 con una victoria 6-2 y 6-4 sobre la joven de 18 años y octava preclasificada Mirra Andreeva.
Nunca ha avanzado más allá de los cuartos en Melbourne Park, el único de los cuatro majors donde no ha ganado el título.
Jovic recibe buenos consejos de Djokovic, durante el torneo. El ganador de 24 títulos de Grand Slam, manifestó que ha estado feliz de ayudar a una estrella emergente con herencia serbia.
Jovic dejó claro el año pasado que quería la oportunidad de enfrentar a la número 1. Ahora tiene la mesa servida.— AP
