Las intenciones de hacer fiesta grande en la Monumental Avilés de Motul van en serio. Sus regentes consideran que la muestra será tener en la siguiente tarde al que es considerado el mejor torero-banderillero de las últimas décadas. E irán por más.
A David Fandila “El Fandi” se le reconoce por su capacidad para cubrir el segundo tercio. El torero granadino, figura en España y Francia, será el encargado de encabezar la tercera corrida de la temporada que monta Toros Yucatán, para el domingo 1 de febrero.
Un torero grande
“Es una figura grande. El mejor banderillero de estas décadas recientes, un hombre con enormes facultades, pero, también, un torero que interesa a los públicos de diversos gustos taurinos”, dice Alberto Hagar Goff, de la empresa promotora del serial en la tierra de Felipe Carrillo Puerto.
“Y esa es una de las intenciones que hemos tenido en los años que llevamos haciendo empresa: que los toreros que vengan a nuestras plazas tengan argumentos para estar en ellas. ‘El Fandi’ es uno de ellos, una figura, aquí y allá”.
David Fandila, de Granada, es base de las principales ferias de España y Francia. En la corrida de este domingo, en la Monumental Avilés, alternará con los mexicanos Fermín Espinosa “Armillita IV” y Arturo Gilio hijo, con toros de la ganadería Bernaldo de Quirós. “Es un cartel rematado, con toreros de mucha importancia en nuestra baraja taurina actualmente, en España y en México”, dijo.
A la tarde de este domingo la anuncian como la “corrida blanca”, concepto que la empresa Toros Yucatán creó cuando tenía los destinos de la Mérida.— Gaspar Silveira
