El yucateco Rodrigo Pacheco pacta compromisos importantes para continuar su fogueo en el circuito profesional del tenis, donde destaca su próxima participación en el Abierto Mexicano 2026, a realizarse del 21 al 28 de febrero en Acapulco.

Pacheco recibió uno de los wild cards para disputar el torneo, que en su edición 33 reunirá a figuras consolidadas del circuito ATP.

Entre los nombres más destacados se encuentran Alexander Zverev (No. 3), Lorenzo Musetti (5), Alex de Miñaur (6) y Ben Shelton (7), quienes encabezarán el cuadro principal del torneo.

El yucateco Rodrigo Pacheco avanza en Golfo Pérsico

Pacheco compite actualmente en el Challenger de Manama (en Baréin), donde en dobles hace pareja con el argentino Thiago Agustín Tirante y ayer vencieron 7-6 (5), 6-3 y 12-10 a la dupla conformada por el croata Nino Serdarusic y el rumano Victor Vlad Cornea.

En singles, Pacheco Méndez se mide hoy al italiano de 22 años Luca Nardi, quien en 2024 dio una tremenda campanada en el Masters 1000 de Indian Wells, al eliminar en la tercera ronda a nada más que Novak Djokovic.

El yucateco recientemente conquistó el subcamepeonato en dobles en el Challenger de Soma Bay, en Egipto, junto a Alex Hernández. La dupla mexicana cayó ante los suecos Adam Heinonen y Erik Grevelius, por 6-2 y 6-3.

En la misma justa, en individuales, Pacheco también tuvo una destacada actuación, llegando a los cuartos de final.