El primer gran evento de la temporada del automovilismo deportivo en Yucatán será presentado en sociedad con muchas expectativas.
La Súper Copa 2026 se realizará en el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi” el domingo 26 de febrero próximo y este martes se darán detalles de todas las categorías que llegarán con el evento, que aglutina las principales modalidades del automovilismo, desde coches, tractocamiones y motos.
Será la cuarta ocasión que la Súper Copa llegue al “Emerson Fittipaldi”, asentado en terrenos de Paraíso, comisaría de Progreso.
La presentación la encabezará el director de la prueba, Michel Jourdain Jr.
Una de las incógnitas es la participación de Carlos Novelo Flota, piloto yucateco que en la edición 2025 conquistó el primer lugar en la categoría Light de Gran Turismo México (GTM) y resultó, al final de la larga temporada, subcampeón de esa división.
Novelo Flota, de acuerdo con un comunicado de su equipo, aún no confirma su concurso en esta primera fecha, por falta de patrocinios, aunque se sabe que está en negociaciones con auspiciantes para estar en la parrilla de salida y defender la corona. Ha subido al podio en sus tres intervenciones, ganando en la edición del año anterior el primer sitio.
