Drake Maye sale del emparrillado tras perder el Super Bowl LX
Drake Maye sale del emparrillado tras perder el Super Bowl LX

Los Patriotas de Nueva Inglaterra iniciaron su receso tras la derrota en el Super Bowl con declaraciones relevantes de su mariscal de campo y de su tackle izquierdo, ambos protagonistas durante la postemporada.

El pasador Drake Maye aseguró que no contempla someterse a cirugía en el hombro con el que lanza durante la temporada baja, luego de recibir una inyección para mitigar el dolor previo al duelo por el título.

“Sólo necesito un tiempo libre. El tiempo es el mejor sanador. Definitivamente solo necesito tiempo libre”, dijo ayer Maye. “No hay nada que deba hacerse. Sólo un poco de tiempo fuera y tiempo para descansar y alejarme del fútbol”, agregó.

El equipo volvió a las instalaciones para reunirse con el cuerpo técnico y vaciar casilleros antes del periodo de descanso.

Pese al extenso recorrido en los playoffs, el quarterback indicó que no considera haber añadido carga extra a su brazo.

“Creo que fue un caso de haber recibido un golpe en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana que fue simplemente desafortunado”, comentó Maye.

“El momento fue desafortunado, las dos semanas previas al Super Bowl fueron ideales para descansar y poder estar allí para mis compañeros”, agregó.

En el Super Bowl, Maye completó dos envíos de anotación, sufrió seis capturas, registró dos intercepciones y perdió un balón que Seattle transformó en otro touchdown dentro de la derrota 29-13 frente a los Halcones Marinos en el Estadio Levi’s, en Santa Clara, California.

Jugó pese a grave lesión

El tackle izquierdo Will Campbell reveló que un ligamento roto en la rodilla lo llevó a la reserva de lesionados durante cuatro encuentros al final del calendario regular.

El domingo, permitió un par de capturas mientras Seattle ejecutó múltiples blitzes por su sector.

“Obviamente no estaba al 100 por ciento”, aceptó Campbell. “No creo que cuando te rompes un ligamento en la rodilla vaya a estar como antes, pero estaba lo suficientemente sano para jugar. No voy a decir que me detuvo, pero claramente no era lo mismo”, puntualizó.

Campbell abandonó el campo en la segunda mitad del triunfo 26-20 sobre los Bengalíes de Cincinnati en la Semana 12, lo que cortó su racha de 12 aperturas. Regresó para el cierre de la fase regular y los cuatro partidos de postemporada.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán