Armando González fue buscado por el CSKA de Moscú, club que estaba dispuesto a cubrir la cláusula de rescisión superior a 20 millones de dólares; sin embargo, el delantero optó por permanecer en las Chivas.
Fuentes consultadas por la cadena ESPN indicaron que el atacante priorizó el proyecto deportivo, su intención de jugar el Mundial 2026 y su deseo de ser campeón con el Guadalajara.
Los rusos aguardaban la autorización para concretar la transferencia antes del cierre de su mercado.
También existen sondeos desde Inglaterra, Arabia Saudita, España y Países Bajos, situación que se definirá después de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“La Hormiga” busca un lugar en la convocatoria final de la selección mexicana, para la que ya fue considerado por el técnico Javier Aguirre para encuentros amistosos.
Busca hacer historia
El delantero vive un momento destacado en la Liga MX. Tras conquistar el título de goleo del Apertura 2025 con 12 tantos, suma cinco en el arranque del Clausura 2026 y marcha segundo, uno menos que Joao Pedro, del Atlético de San Luis.
Armando González encara en el Clausura 2026 un desafío inédito en los 119 años de historia de las Chivas: conquistar un bicampeonato consecutivo de goleo.
Siete jugadores de las Chivas han sido campeones de goleo: Adalberto López, Crecencio Gutiérrez, Omar Bravo, Alan Pulido, Javier “Chicharito” Hernández, Salvador Reyes y el mismo Armando González; sin embargo, ninguno de ellos pudo repetir el título.
González, quien marcó el tanto del triunfo ante el América, obtuvo el título de goleo en el Apertura 2025 con 12 anotaciones, compartido con Paulinho, de Toluca, y el propio Joao Pedro.
