Isaac del Toro es desde ayer el virtual campeón del Tour UAE 2026, defendiendo el título que logró su compañero de equipo, Tadej Pogacar el año pasado.
El ciclista mexicano logró una victoria en solitario en la sexta etapa, donde logró superar al líder italiano Antonio Tiberi para escalar al primer lugar de la clasificación a una etapa de culminar el recorrido.
El de Ensenada lanzó su ofensiva en el ascenso a Jebel Hafeet confirmando su condición de escalador. Isaac resistió en el terreno llano y atacó en la montaña.
“Esto es solo un juego de mentalidad, en el que puedes tener la confianza suficiente para seguir intentándolo y, por supuesto, si una vez no funciona, aún debes tener en la cabeza que eres capaz de hacerlo”, dijo Del Toro.
“Hoy no teníamos confianza en ganar, pero teníamos la mentalidad de que trabajaríamos para lograrlo. Necesitaba seguir hasta la meta. Cuando vi la diferencia, intenté creer y aumentarla lo máximo posible”, expresó Del Toro, quien llegará hoy a la última etapa con una ventaja de 20 segundos sobre Tiberi.
El “Torito” —su apodo— logró su victoria número 23 en el ciclismo profesional, con las que alcanza a Raúl Alcalá. Con su triunfo se adueñó de los maillot rojo (líder general), verde (líder por puntos) y blanco (mejor ciclista joven).
“Es probablemente una de mis victorias más bonitas. Está en mi top tres. Cuando ganas una carrera con un equipo así es muy especial y hoy es momento para darme cuenta de que hay que trabajar siempre por ello y que tengo que seguir creyendo en mí día a día”, apuntó.
