De la mano de un doblete de Ousmane Dembélé, Paris Saint-Germain dio otro paso en su empeño por revalidar el título al vencer el martes 2-0 a Liverpool en Anfield para instalarse en las semifinales de la Liga de Campeones.
Dembélé anotó sus goles en segunda parte para sellar un triunfo global 4-0 del equipo del técnico español Luis Enrique.
El primer gol de Dembélé, a los 72 minutos, acabó de fulminar a un Liverpool que con ahínco buscó remontar un déficit de dos tantos tras el duelo de ida.
Dembélé POTM at Anfield 🏆#UCL pic.twitter.com/gFKSDTYD44
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 14, 2026
Desde el borde del área, el reinante Balón de Oro colocó un zurdazo rasante que superó al arquero Giorgi Mamardashvili, silenciando a los hinchas locales y calmando los nervios del PSG. Dembélé añadió el segundo al culminar una jugada en el tiempo añadido.
En la ida en París, Dembélé fue señalado por desperdiciar múltiples ocasiones para liquidar la eliminatoria, y no aprovechó otras dos oportunidades en el primer tiempo para ampliar la ventaja del campeón francés.
El PSG jugará la semifinal contra el ganador de la eliminatoria entre el Bayern Múnich y el Real Madrid. El Bayern lidera 2-1 de cara al choque de vuelta el miércoles en Alemania.
We exit the Champions League. #UCL pic.twitter.com/jBMIwdOGlk
— Liverpool FC (@LFC) April 14, 2026
Atlético de Madrid resiste ante el Barcelona
El Atlético de Madrid resistió el vendaval inicial del Barcelona para acceder el martes a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en casi una década.
Los colchoneros avanzaron 3-2 en el marcador global pese a perder 2-1 ante el club catalán en su feudo del Estadio Metropolitano de la capital de España. El equipo de Diego Simeone había ganado 2-0 en la ida en Barcelona la semana pasada.
El Barça, que buscaba volver a las semifinales por segunda temporada consecutiva, igualó la eliminatoria con los goles de Lamine Yamal y Ferran Torres en los primeros 24 minutos.
Pero el Atlético respondió al golpe con el gol de Ademola Lookman a los 31 minutos.
¡¡ÚLTIMA HORA: EL FC BARCELONA VOLVIÓ A QUEDAR ELIMINADO DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y YA TIENE 11 AÑOS SIN COPA DE EUROPA!!
— Invictos (@InvictosSomos) April 14, 2026
Volvió a pasar.
Volvió a suceder.
El FC Barcelona volvió a quedar ELIMINADO de la Champions League. Y sí, otra vez los echó el Atlético de Madrid de Diego… pic.twitter.com/yhgOw2t32F
Los azulgranas jugaron con un hombre menos a partir de los 79, después de que el defensor Eric García viera la tarjeta roja por cometer una falta sobre Alexander Sorloth para frenar una escapada.
El Atlético no decía presente en las semifinales del máximo torneo de clubes de Europa desde 2017. El Barça sucumbió ante el Inter de Milán en esa instancia el año pasado.
En las semifinales, el Atlético se enfrentará a Arsenal o Sporting de Lisboa. Arsenal ganó el partido de ida 1-0 en Lisboa la semana pasada. La vuelta en Inglaterra se juega el miércoles.
We fought until the end. pic.twitter.com/6pY8zXfFM0
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 14, 2026
Fue el quinto partido Barça-Atlético este año. El club catalán venció 2-1 al Atlético en Madrid en un partido de la liga española el 4 de abril. También se habían enfrentado dos veces en las semifinales de la Copa del Rey, cuando el Atlético ganó 4-0 en casa y luego avanzó a la final pese a perder 3-0 en Barcelona en la vuelta.
