TLAXCALA.— La selección Yucatán arrancó con cuatro medallas de oro en el tae kwon do de la Olimpíada Nacional 2026 en Tlaxcala, llegando a 30 en su cosecha total en el evento deportivo.
El sábado se agenció estas preseas en las modalidades de cadetes individual femenil, individual varonil, tercia y quintetos freestyle, donde el más destacado competidor fue Zaid Be Aké, quien se llevó tres doradas. Zaid Be ganó oro en individual en cadetes freestyle cadetes.
En la tercia varonil, Zaid Be se combinó con Hugo Rodríguez Cachón y Cristopher Emiliano Rodríguez Lara para llevarse otra dorada y la tercera fue para el equipo del quinteto con Zaid, Frida Candila Mendoza, Judith Pérez Solís, Hugo Rodríguez Cachón y Cristopher Rodríguez.
Yucatán también ganó una de plata con la tercia femenil compuesta por Frida Candila Mendoza, Judith Pérez Solís y Camila Domínguez Ley.
Esta prueba se la agenció Jalisco con Inés Cuevas Mercado, Génesis Rodríguez Díaz y Alejandra Vera Bazán, y en tercer lugar quedó Oaxaca con Adriana García Rodríguez, Zury Andrés López y Rubí Morales Coronel.










