El juvenil volante alemán Lennart Karl podría perderse el Mundial después de que lo enviaran al hospital para realizarle estudios tras una lesión no especificada sufrida en el entrenamiento.
Karl, de 18 años, es considerado como uno de los mejores jóvenes citados para el Mundial tras una temporada de irrupción con el Bayern Múnich, con el que se convirtió en el goleador más joven en la historia del club en la Liga de Campeones.
“Lamentablemente, Lenni se lesionó hoy en el entrenamiento. Tenemos que esperar a ver qué pasa con eso y, para ser honesto, no se veía muy bien”, dijo el seleccionador Julian Nagelsmann antes del último amistoso de preparación para el Mundial de su equipo, hoy contra Estados Unidos.
“Necesita asimilar la situación, nosotros también, y veremos qué hacemos. Necesitamos un diagnóstico y luego les informaremos. Después veremos si, con suerte, podemos seguir contando con él para el torneo o si tengo que convocar a un reemplazo”, añadió.
Las reglas del Mundial permiten a Nagelsmann llamar a un jugador sustituto en casos de “lesión o enfermedad grave” hasta 24 horas antes del inicio del partido inaugural de Alemania. Ese encuentro será el 14 de junio contra Curazao, debutante en el Mundial.
