Freddie Freeman disparó un jonrón de dos carreras que puso a su equipo por delante en la sexta entrada, después de que las Rayas de Tampa Bay anotaron cuatro carreras ante un golpeado Shohei Ohtani en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 5-4 el miércoles en Dodger Stadium.

El batazo de Freeman, de 407 pies ante Kevin Kelly (4-3), rescató a Ohtani, quien estaba abajo 4-2 tras permitir cinco hits y cuatro carreras en la quinta. Los Dodgers barrieron la serie de tres juegos, apenas su segunda limpia de por vida ante las Rayas y la primera desde agosto de 2013. Ohtani (7-2) dejó el montículo después de seis entradas y fue utilizado en la parte baja del episodio como bateador emergente, en lugar del designado de inicio, Miguel Rojas. Ohtani rodó para out al primer lanzamiento para terminar la entrada. Fue el único turno al bate que tuvo el toletero japonés y los Dodgers perdieron el bateador designado por el resto del juego.

JEREMY PEÑA conectó un jonrón y un sencillo impulsor, Peter Lambert permitió apenas una carrera con dos hits y los Astros de Houston vencieron 4-2 a los Tigres de Detroit. El cubano Yordan Álvarez amplió a 24 su racha de partidos embasándose y remolcó a Christian Vázquez con un doble para llegar a 55 carreras impulsadas.

BO BICHETTE prolongó su gran racha con tres hits, el novato Nolan McLean ponchó a nueve en siete entradas y los Mets de Nueva York evitaron perder la serie por barrida con una victoria 9-1 sobre los Rojos de Cincinnati. Francisco Álvarez y Juan Soto también conectaron tres hits cada uno. Bichette tiene múltiples hits en seis juegos consecutivos y se fue de 14-8 en la serie de tres partidos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán