Canadá disputará hoy ante Suiza un partido decisivo por el liderato del Grupo B y la posibilidad de alcanzar por primera vez en su historia la ronda eliminatoria en una Copa del Mundo.
Los anfitriones, dirigidos por Jesse Marsch, suman cuatro puntos tras el empate ante Bosnia y Herzegovina y la goleada 6-0 sobre Qatar. La diferencia de goles lo mantiene en la cima del sector.
El triunfo ante los cataríes significó el primero de Canadá en una Copa del Mundo, después de sus participaciones en 1986 y 2022. Sin embargo, el festejo se vio opacado por la lesión de Ismael Koné, quien sufrió una fractura de pierna.
Marsch reconoció la importancia del mediocampista y que deberá reorganizar el centro del campo. Nathan Saliba aparece como la opción más natural tras su ingreso y gol en el partido anterior y marcar posteriormente.
Otra duda pasa por Alphonso Davies. El capitán no ha jugado debido a una lesión en los isquiotibiales, aunque ya estuvo en el banquillo en la jornada anterior.
Su posible regreso reforzaría a un equipo que encontró en Jonathan David, autor de un triplete frente al conjunto asiático, a su principal referente ofensivo.
Aunque el empate favorece sus aspiraciones, Marsch insistió en que la meta es quedarse con la victoria y asegurar el primer lugar.
“Tenemos un objetivo claro, queremos ganar el grupo”, afirmó el técnico.
A confirmar favoritismo
Suiza llega con los mismos cuatro puntos, pero ocupa el segundo puesto por diferencia de goles.
La selección helvética abrió el torneo con un sorpresivo empate 1-1 frente a Qatar y luego reaccionó con una contundente victoria de 4-1 sobre los bosnios.
Su panorama es sencillo: necesita ganar para superar a Canadá y quedarse con el liderato del sector.
La escuadra europea apuesta por su experiencia en este tipo de escenarios, con Granit Xhaka como principal referencia en la mitad de la cancha. Además, intentará imponer su recorrido en fases finales frente a un rival impulsado por el apoyo de su afición.
Luca Jaquez, quien debutó en los Mundiales en el duelo anterior contra Bosnia y Herzegovina, resumió la ambición del grupo al señalar que el objetivo es derrotar a Canadá y finalizar en la cima.
Este duelo, que se disputará en Vancouver, enfrentará a los dos mejores equipos del sector, en un duelo que puede definir el rumbo de ambos equipos de cara a la ronda de deciseisavos de final.— AP Y EFE
