Pete Crow-Armstrong, de los Cachorros de Chicago, conecta un sencillo remolcador ante Paul Skenes, abridor de los Piratas de Pittsburgh
Pete Crow-Armstrong, de los Cachorros de Chicago, conecta un sencillo remolcador ante Paul Skenes, abridor de los Piratas de Pittsburgh

Kyle Tucker empalmó un jonrón por segundo partido consecutivo, Yoshinobu Yamamoto permitió una carrera en seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles aprovecharon dos errores defensivos de los Mets de Nueva York para agenciarse un triunfo de 4-3, anoche.

Freddie Freeman logró su tercer juego consecutivo de tres hits y Andy Pages impulsó dos carreras contra el novato de Nueva York, Nolan McLean (7-7).

Los bicampeones defensores de la Serie Mundial consiguieron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron su récord a 5-0 contra los Mets esta temporada.

Los Ángeles tiene el mejor récord de las Mayores con 67 victorias y 38 derrotas.

En la tercera entrada, los Dodgers anotaron tres carreras gracias a un batazo de Pages que terminó en out tras un error de lanzamiento del primera base Brett Baty. Consiguieron otra carrera con el octavo lanzamiento descontrolado de la temporada atribuido al receptor de los Mets, Francisco Álvarez, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Tucker abrió la entrada conectando un jonrón con la recta de McLean (2-2) que se coló dentro del poste de foul del jardín derecho. Fue la primera vez que Tucker conectó jonrones en juegos consecutivos desde que rechazó a los Mets en la agencia libre la temporada baja pasada para firmar un contrato de cuatro años y 240 millones de dólares con los Dodgers.

PETE CROW-ARMSTRONG se fue de 5-4 con un jonrón y tres carreras impulsadas para liderar a los Cachorros de Chicago a una paliza de 11-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Shota Imanaga (7-8) limitó a Pittsburgh a cuatro imparables en seis entradas, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas.

Paul Skenes (9-9), de Pittsburgh, quien había permitido cinco carreras en 18 entradas y un tercio para ganar sus tres aperturas anteriores, ponchó a 11 en cinco actos y un tercio, pero permitió cinco carreras limpias con seis imparables y dos bases por bolas.

Crow-Armstrong, a quien le faltó un triple para completar el ciclo, disparó un extrabase en tres entradas consecutivas, coronado por un jonrón de dos carreras por encima de la barda del jardín derecho ante Ron Marinaccio para darle a Chicago una ventaja de 10 carreras en la séptima entrada. Fue su 23o. de la temporada. También pegó un sencillo en la primera y un doble impulsor en la quinta ante Skenes, además de un doble ante Isaac Mattson en la sexta.

NATHAN EOVALDI permitió tres hits y ponchó a ocho en siete entradas, mientras que Wyatt Langford y Joc Pederson conectaron tres hits cada uno para los Rangers de Texas en una victoria de 7-1 sobre los Marineros de Seattle.

Eovaldi (10-8), quien permitió una carrera y otorgó una base por bolas, tiene cinco aperturas de al menos siete entradas esta temporada, segundo en MLB, detrás de Christopher Sánchez de Filadelfia con seis.

Los tres hits de Langford incluyeron dos dobles, igualando su mejor marca de la temporada. Ezequiel Durán conectó un triple, un sencillo y produjo dos carreras.

Bryan Woo (7-7), de Seattle, permitió cinco carreras y nueve incogibles, igualando su peor marca de la temporada, en cinco entradas.

ALAN RODEN sacudió un sencillo de dos carreras para poner fin a la racha sin anotar de Minnesota, que se extendía por 14 entradas y dos tercios, y los Mellizos vencieron 2-0 a los Atléticos.

Los Mellizos no habían anotado en 25 de sus 27 entradas anteriores. Pero Roden impulsó dos carreras en la parte baja de la sexta entrada frente al relevista de los Atléticos Mason Barnett.

DYLAN BEAVERS disparó un sencillo que remolcó una carrera en la baja de la novena entrada para darle a los Orioles de Baltimore Orioles una victoria de 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

En otros resultados, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 8-5 a los Rockies de Colorado y los Cardenales de San Luis, 7-0, a los Rojos de Cincinnati.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán