Juninho Vieira (izquierda) y Álvaro Angulo, en la práctica de los Pumas, antes de jugar hoy contra el Atlante
Juninho Vieira (izquierda) y Álvaro Angulo, en la práctica de los Pumas, antes de jugar hoy contra el Atlante

El Atlante y los Pumas buscarán mejorar su posición en la tabla del Apertura 2026 cuando se enfrenten esta noche en el Estadio Azteca, en partido de la fecha 12. Ambos clubes necesitan sumar puntos para acercarse a los puestos de liguilla.

Los Potros de Hierro, dirigidos por Miguel Herrera, ocupan el lugar 16 de la clasificación con 11 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas en igual número de partidos disputados.

El equipo azulgrana llega a este duelo después de perder 2-0 en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro. En su anterior compromiso como local, superó 4-2 al Monterrey, mientras que su otra victoria del torneo fue contra el Cruz Azul (3-2).

Para este encuentro, la directiva del Atlante prepara actividades con sus aficionados. El trofeo conquistado en 2007 frente a los mismos Pumas estará disponible para fotografías en la explanada del inmueble.

También se realizará un homenaje a Christian “Hobbit” Bermúdez, integrante de aquel equipo campeón.

Ganar es urgente

Los universitarios, dirigidos por Esteban Solari, se encuentran en el puesto 12 de la clasificación con 13 puntos y acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar.

En su presentación anterior dejaron ir dos veces una ventaja de dos goles y empataron 3-3 contra el Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

El enfrentamiento marcará el regreso de este duelo a la Liga MX después de más de una década. La última ocasión fue en el Clausura 2014, cuando Pumas ganó 5-0.

En 29 enfrentamientos, los felinos registran 12 victorias, los Potros suman 11 y se han presentado seis empates.

Los dos equipos intentarán aprovechar el compromiso para recuperar terreno antes de la recta final de la fase regular del torneo.

Un par de horas antes comenzará la actividad con el Necaxa-Atlas, en el Estadio Victoria, y el Tijuana-Puebla, en el Estadio Caliente.

Este partido en la frontera podría marcar el primero de Gilberto Mora como mayor de edad. Es un duelo entre equipos que buscan afianzarse en los puestos de liguilla. Los Xolos ocupan el octavo lugar de la clasificación, mientras que la Franja está en el noveno puesto, ambos con 15 puntos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán