La continuidad de Aaron Boone al frente de los Yanquis de Nueva York está encaminada para la temporada 2027 de las Grandes Ligas.

Pese a la eliminación en playoffs y las críticas por otro año sin título, el mánager regresará para su décima campaña consecutiva en el Bronx, de acuerdo con reportes respaldados por fuentes cercanas al club.

La organización, que lleva 17 temporadas seguidas sin un campeonato, aún no ha emitido un anuncio oficial.

Boone, de 53 años, entrará en el último año de la extensión contractual que firmó en febrero de 2025.

La decisión apunta a mantener la estabilidad deportiva después de una campaña que terminó con 93 victorias, pero también con un desenlace que volvió a frustrar a los aficionados.

Las lesiones de Aaron Judge, Gerrit Cole y Giancarlo Stanton condicionaron el año, aunque el equipo sí consiguió llegar a octubre.

Los Yanquis barrieron a los Medias Rojas de Boston en la Serie de Comodines de la Liga Americana; sin embargo, fueron eliminados por las Rayas de Tampa Bay igual por barrida.

La ofensiva y los errores defensivos quedaron bajo la lupa, junto con las decisiones del cuerpo técnico.

Aunque los resultados de octubre alimentan el debate sobre su permanencia, los números de Boone en rol regular le respaldaron.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán