Randy Arozarena, flanqueado por sus entrenadores meridanos Carlos "Charlie" Pérez Fernández y Edwin Solís Ballote "Sensei", sosteniendo el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie de Camoeonato de la Liga Americana.- (Foto: Cortesía)

El joven astro cubano Randy Arozarena está cerrando los detalles de su siguiente gran jugada: su boda.

El cañonero estelar de las Rayas de Tampa Bay se casará el sábado con una joven colombiana de nombre Cenelia Pinedo. Hasta donde se sabe la reunión social, con los protocolos de salud de esta contingencia, se realizará en una hacienda meridana.

Randy, quien fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, llegó el domingo a Mérida y la única actividad pública que ha tenido fue una visita al alcalde Renán Barrera Concha en el Palacio Municipal.

Ha tenido de manera privada algunas reuniones, como una con sus entrenadores personales de aquí de Mérida, Carlos Pérez Fernández y Edwin Solís Ballote “Sensei”, con quienes se tomó una foto con el trofeo al “MVP” que obtuvo en la Serie ante los Astros de Houston. La foto fue compartida en redes sociales.

La historia del joven antillano sigue siendo tema de plática en los medios beisboleros. Se dice que harán incluso una película o documental de su vida. Fue desertor de Cuba, y llegó a Mérida para buscar una mejor vida para él y sus familiares, que luego arribaron a Yucatán. Entrenó varios meses aquí, jugó en la Liga Meridana y luego fue firmado por San Luis para las Grandes Ligas antes de ser cambiado a las Rayas para brindar una postemporada épica, con records de jonrones (10) y hits totales (29).