Grand Slam del dominicano guía triunfo de Atlanta
El guardabosques dominicano Marcell Ozuna conectó el tercer grand slam de Atlanta en cuatro juegos y los Bravos vencieron 5-3 a los Nacionales de Washington.
Ozuna (4) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con la casa llena.
El dominicano encontró los lanzamientos del abridor Erick Fedde y le botó la pelota 386 pies por todo lo alto del jardín derecho.
Ozuna, que pegó 2 de 4, con su toletazo mandó a la timbradora a los venezolanos el receptor William Contreras, al guardabosques Ronald Acuña Jr., y al primera base Freddie Freeman.
El jardinero dejó en .205 su promedio de bateo y llegó a 19 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
Ozuna, quien llegó bateando .195, recorrió las bases bailando mientras doblaba la segunda y apuntando al cielo dos veces.
Contreras (1) disparó el primer jonrón de su carrera, un batazo de vuelta completa en la cuarta entrada en castigo al trabajo de Fedde, sin corredores por delante.
JON GRAY lanzó seis innings con autoridad y ayudó a su propia causa con un sencillo productor en el juego que los Rockies de Colorado ganaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco.
Gray (4-2) toleró dos carreras y cuatro hits para mejorar a una foja de 4-0 en sus aperturas como local. El derecho recetó ocho ponches y regaló un par de boletos.
Daniel Bard resolvió el noveno capítulo con algo de turbulencia y se acreditó su tercer salvamento en cinco oportunidades.
Los Gigantes anotaron una carrera sucia gracias a un error del cátcher Dom Núñez en un disparo. Sin embargo, Darin Ruf pegó un roleta al campocorto, con hombre en tercera, para el último out.
El inicio del juego se demoró una hora y 25 minutos, debido a la lluvia.
Brandon Crawford continuó encendido con el bate frente a los Rockies, al conectar un jonrón de dos carreras en el segundo inning. Ha bateado de 23-10 con cuatro vuelacercas, seis boletos y 10 producidas en ocho juegos de esta campaña ante Colorado.
ADAM DUVALL consiguió su quinto jonrón y totalizó cuatro remolcadas, mientras que Miguel Rojas anotó tres veces por los Marlines de Miami, que vapulearon 8-0 a los Diamantes de Arizona.
Cinco lanzadores de Miami permitieron cinco hits en el encuentro.
Duvall bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada frente a Luke Weaver (1-3). Fue el primer cuadrangular de Duvall en 19 juegos.
Jordan Holloway (1-0), el segundo lanzador de los Marlines en un duelo en que colocaron exclusivamente a relevistas, toleró dos hits y repartió tres ponches en tres innings. Ross Detwiler abrió el encuentro ponchando a sus tres adversarios en el primer episodio.
En otros resultados, los Rojos vencieron 1-0 a los Medias Blancas y los Filis doblegaron 5-4 a Milwaukee.
LIGA AMERICANA
12:05 horas: Houston (McCullers Jr. 2-1) en Yanquis (Cole, G 4-1); 12:10 horas: Detroit (Turnbull 1-2) en Boston (Eovaldi 4-2); Texas (Lyles 1-2) en Minnesota (Pineda 2-1); 13:10 horas: Cleveland (McKenzie 0-1) en Kansas City (Duffy, D 4-1); 14:37 horas: Toronto (Ryu 1-2) en Oakland (Fiers 0-1); 20:38 horas: Tampa Bay (Por definir) en Angelinos (Heaney 1-2).
LIGA NACIONAL
12:05 horas: Milwaukee (Woodruff 2-0) en Filadelfia (Wheeler 2-2); 12:15 horas: Mets (Walker, T 1-1) en San Luis (Gant 2-2); 15:05 horas: Atlanta (Smyly 0-2) en Washington (Lester 0-0); 17:40 horas: Arizona (Bumgarner 3-2) en Miami (López, P 0-2).
