Momento de hacer ajustes
Brett Gardner reflexionó sobre el estado de los Yanquis de Nueva York ahora mismo. Aunque el jardinero veterano de los Mulos recordó que queda mucha temporada, cada derrota es una “oportunidad desperdiciada”.
La última derrota de los Bombarderos del Bronx fue por 7-0 en Filadelfia ante los Filis, en la que el equipo local le dio duro al abridor de los Yanquis, el dominicano Domingo Germán.
Con marca de 33-32, Nueva York ha perdido siete de sus últimos nueve partidos y se encuentra en su peor inicio de campaña desde el 2016, la última vez que no clasificó para los playoffs al ganar apenas 84 partidos. Los Yankees fueron blanqueados por tercera ocasión en esta temporada y ahora se encuentran a 8.5 juegos de los punteros, las Rayas de Tampa en la División Este de la Liga Americana.
El manager de los Yanquis, Aaron Boone, reconoció que está “muy preocupado” por el hecho de que su equipo se encuentre en el cuarto lugar de la división.
“Vamos a saber ahora de qué clase de carácter estamos hechos”, dijo Boone. “Claramente, estamos en medio de tiempos increíblemente difíciles. Lo hemos confrontado durante toda la temporada. Vamos a saber ahora de qué estamos hechos y vamos a ver si somos ese equipo capaz que creemos que somos. Y no se vuelve más fácil, para nada”.
Ahora los Yanquis tendrán una serie contra sus rivales de división, los Azulejos. Al preguntársele si sus jugadores están demasiado “cómodos” y fatigados al acumularse las derrotas, Boone reaccionó con la intensidad de un líder que cree en su tropa.
“No. Los conozco demasiado bien”, respondió el capataz. “No creo que ellos se acostumbren a perder”.
“Durante la temporada, vas a tener altibajos”, agregó Germán. “Ahora mismo, estamos pasando por un mal momento. De verdad, lo único que podemos hacer es enfocarnos en nuestro trabajo y entender que faltan muchos juegos. Tenemos que hacer los ajustes”.
Un ajuste necesario sería correr las bases con más astucia. Los Yanquis han sido puestos out en circulación más que cualquier otro equipo de Grandes Ligas, siendo el venezolano Rougned Odor el último en el cierre de la serie en Filadelfia. Van 31, con el promedio de las Mayores siendo 18.
“Muy frustrante”, dijo Boone al tocar el tema. “Lo practicaremos y examinaremos la mecánica de eso. Son cosas que tenemos que continuar enseñando”.—MLB
18:05 horas Pittsburgh (Anderson, T 3-6) en Washington (Corbin 3-5); 18:07 horas Yanquis (Montgomery, J 3-1) en Azulejos (Ryu 5-4); 18:10 horas Baltimore (Harvey, M 3-7) en Cleveland (Quantrill 0-2); Cachorros (Mills 2-0) en Mets (Walker, T 5-2); 18:20 horas Boston (Rodriguez, E 5-4) en Atlanta (Davidson, T 0-0); 19:10 horas Detroit (Mize 3-4) en Kansas City (Minor 5-3); Texas (Gibson 4-0) en Houston (McCullers Jr. 3-1); Tampa Bay (McClanahan 2-1) en Medias Blancas (Keuchel 5-1); Cincinnati (Castillo, L 2-9) en Milwaukee (Anderson, B 2-4); Miami (Rogers 7-3) en San Luis (Kim 1-4); 19:40 horas San Diego (Darvish 6-2) en Colorado (Gonzalez, C 2-4).
