Los bengalíes son “locales” otra vez en la cueva fiera
La postemporada llegó y en Yucatán habrá un plus en la primera ronda de las finales de la Liga Mexicana.
Los Tigres de Quintana Roo, que se quedaron temporalmente sin estadio, confirmaron que jugarán la primera serie como locales en el Parque Kukulcán de Mérida y será nada más y nada menos que contra los Diablos Rojos del México. La otrora famosa “Guerra Civil” capitalina que pingos y bengalíes protagonizaron en Ciudad de México durante décadas llegará a tierras del Mayab, donde ya decenas de aficionados han manifestado su satisfacción por poder ver una serie de este nivel en esta etapa de la campaña.
Así, la primera semana de playoffs de la Liga Mexicana tendrá actividad a lo grande. Hoy arrancará la batalla entre los Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz, con las fieras recibiendo a los jarochos en el Kukulcán. Tras los dos primeros partidos la serie se mudará al “Beto Ávila” de Veracruz, y entonces la “Guerra civil” llegará a Mérida para jugar martes, miércoles y, de ser necesario, jueves.
Otras series
La fiesta arancará hoy en seis frentes. En el “Alfredo Harp Helú”, los Diablos Rojos reciben a los Tigres, y en Villahermosa, los sorprendentes Olmecas de Tabasco a los Pericos de Puebla. En el Norte, los superlíderes Mariachis de Guadalajara serán anfitriones de los Algodoneros del Unión Laguna, los Toros de Tijuana de los Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo de los actuales campeones Acereros de Monclova.
Con los Rieleros estará el jugador de cuadro yucateco Julián Castro Inurreta.
En la Norte llamó poderosamente la atención la eliminación de los Sultanes de Monterrey, que vivieron una de las peores temporadas de su historia.— Gaspar Silveira
