Jugadores de los Charros de Jalisco celebran el tercer triunfo en la serie ante los Sultanes de Monterrey

Jalisco, a un paso de final

 

Los Charros de Jalisco se colocaron a una victoria de la final de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar 5-2 a los Sultanes de Monterrey y adelantarse 3-2 en la Semifinal, misma que buscará sentenciar mañana, cuando se dispute el sexto de la serie, en Jalisco.

En un duelo que registró solo roscas en sus primeros dos tercios, gracias a la extraordinaria labor de los abridores Orlando Lara y Cristian Castillo, de Charros y Sultanes, respectivamente, un rally de 4 anotaciones en el octavo episodio –3 de ellas producto de un jonrón de Agustín Ruiz– terminaron inclinando la balanza en favor de los caporales.

Una salida excelsa de Lara maniató a la ofensiva de los Fantasmas Grises durante 6 innings, en los que sólo permitió un par de hits y una carrera, así como 3 bases por bolas; a cambio, recetó 3 chocolates. Enfrente tuvo a Cristian Castillo, quien en 6 entradas y dos tercios toleró 7 hits y una carrera, no regaló bases y poncho a dos.

El conjunto albiazul estrenó la pizarra en la parte alta del séptimo, gracias a un sencillo de Fernando Flores al central que le permitió a Ruiz anotar. El tabasqueño había entrado como emergente en lugar del cubano Félix Pérez, quien debió abandonar el campo debido a que presentó calambres en una de sus piernas: a la postre se convertiría en héroe.

En la otra llave de semifinal, los Algodoneros, con una estupénda labor de Geno Encina que tuvo una labor de dos carreras en siete entradas, le dio a Guasave el triunfo por 7-2 a los Tomateros de Culiacán.

Con ello, los Algodoneros regresaron en la serie para ponerla 3-a aun en favor de los Tomateros.-LMP

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán