Aficionados mexicanos dan "serenata" a Ecuador; intentaron trasnochar al equipo rival

CIUDAD DE MÉXICO.— En redes sociales como X (antes Twitter) TikTok e Instagram, decenas de vídeos de aficionados mexicanos se convirtieron en tema tendencia.

Esto debido a que hicieron todo lo posible para trasnochar a los seleccionados de Ecuador antes de su choque contra México, como parte de la clasificación hacia lo dieciseisavos de final; partido que se llevará al cabo este martes 30 de junio en el Estadio Ciudad de México (mejor conocido como el Azteca).

Asimismo, distintos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales reportaron que decenas de aficionados a la selección mexicana se reunieron desde la medianoche hasta las primeras horas de la mañana de este martes fuera del Hotel Westin en Santa Fe.

De igual modo se dio a conocer que la afición mexicana además de contratar un mariachi usó bocinas, gritos, aplausos, claxon de automóviles, motores de motocicletas y hasta pirotecnia para perturbar el descanso del equipo visitante, es decir, la selección nacional de Ecuador.

Si bien las serenatas en el hotel de los equipos son una tradición profundamente arraigada y muy polarizante, en esta ocasión también fueron motivo de críticas y una denuncia por parte de la FEF.

Vale la pena señalar que las serenatas comenzaron como una forma apasionada para que los aficionados se reunieran en apoyo al equipo local. Pero con el tiempo éstas han evolucionado cada vez; a tal grado de convertirse en un arma psicológica diseñada para privar a los jugadores visitantes de una buena noche de sueño.

Ahora tras el incidente registrado en la capital del país, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó este mismo martes 30 de junio que presentó una queja formal ante los organizadores.

“Confiamos en que estos hechos antideportivos no empañen la fiesta futbolística que une a dos países hermanos y en que prevalezcan, en todo momento, el respeto, la sana competencia y el fair play que dan sentido a una Copa del Mundo”, dijo la Federación Ecuatoriana.

Cabe destacar que la emboscada de los aficionados mexicanos, organizada en redes sociales, se sumó a la caótica llegada de Ecuador desde Columbus, Ohio, a la Ciudad de México

Por lo tanto, la interrupción del descanso de los ecuatorianos coronó una pesadilla logística yagotadora para la selección visitante que además tendrá que lidiar con los efectos de la altitud de 2.200 metros de la Ciudad de México.