Alejandra Orozco ejecuta uno de sus clavados

Las mexicanas no decepcionan en las preliminares

Cuando esté leyendo esto puede haber una medalla para México u otro resultado solamente anecdótico.

Pero puede estar seguro de que las mexicanas pelearán desde la plataforma.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco clasificaron a la final de los clavados desde la plataforma de 10 metros, que hoy a la una de la mañana decidió a su campeona.

Ale y Gaby, medallistas de bronce en la misma prueba, pero en sincronizados, tuvieron una semifinal muy distinta.

Gabriela estuvo peleando en el tercer y cuarto sitio prácticamente toda la semifinal, aunque al final tuvo un ligero tropiezo.

La mexicana (337.30 puntos) tuvo una serie de cinco clavados bastante constantes, solamente tropezando en el quinto, para quedar en cuarto sitio —estuvo tres de las cinco en tercer lugar— detrás de las chinas Hongchan Quan (415.75) y Yuxi Chen (407.75), además de la norteamericana Delaney Schnell (342.75).

A la que no le fue nada bien fue a Alejandra Orozco. La también medallista de plata en Londres 2012 terminó en el lugar 12 —el último cupo— aprovechando un cierre malo de Meaghan Benfeito.

Alejandra llegaba a la última ronda con una ventaja bastante manejable, pero un pésimo clavado que la hizo sumar solamente 46.40 puntos hizo que dependiera de otras clavadistas.

La canadiense necesitaba una sumatoria de 58 unidades para desplazar de la duodécima plaza a Alejandra, pero sus 52.80 no fueron suficientes para que consiguiera su boleto a la final desde la plataforma.

“El haber conseguido la medalla nos quita un poco la presión, pero con o sin medalla queremos hacer bien las cosas, porque esta competencia es muy importante”, había dicho Gaby antes de la prueba.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán