El británico Ben Maher supera un obstáculo en la prueba de ayer

Los saltos de obstáculos, una vistosa prueba

Cinco años después de que Nick Shelton se proclamara campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, Ben Maher, sobre “Explosion W”, resguardó el oro británico con la victoria en la final de saltos de obstáculos.

Maher precedió en el podio al binomio sueco de Peder Fredricson y “All In”, que repitió la plata de la pasada cita olímpica, y al neerlandés de Maikel van der Vleuten y “Beauville Z”, bronce por equipos en Londres 2012.

El británico tuvo que disputar un desempate junto a los otros dos integrantes del podio y a los también suecos Henrik von Eckermann y Malin Baryard-Johnsson y al japonés Daisuke Fukushima, que terminaron su primer recorrido en la final sin penalización alguna en el exigente recorrido diseñado por el español Santiago Varela Ullastres, lleno de imágenes icónicas japonesas, como el teatro kabuki y el monte Fuji, y que se debía cubrir en 88 segundos.

No pudieron superar esta criba los números uno y dos del mundo, el alemán Daniel Deusser y el suizo Martin Fuchs, ambos con ocho puntos de penalización.

Mañana se disputará la clasificación de la prueba por equipos y el sábado tendrá lugar la final.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán