El nadador mexicano Miguel de Lara quedó eliminado en la prueba de los 200 metros de pecho

PARÍS.— Miguel de Lara regresó a la competencia y aunque logró colocarse en la Semifinal de 200 metros pecho varonil, el mexicano se despidió de los Juego de Olímpicos de París 2024.

El nadador cerró su participación en la justa olímpica luego de posicionarse en el octavo lugar de su heat y 16 general de la semifinal de 200 metros pecho varonil con un tiempo de 2:11.28 minutos.

¿Cómo es que logró regresar el nadador mexicano a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Luego de la polémica eliminación en los 100 metros pecho, Miguel se presentó a esta nueva contienda.

De igual modo, con su retorno De Lara regresó a México a una semifinal de la prueba de 200 metros pecho luego de 20 años de espera. Pero esto no habría podido ser posible sin la lesión del neerlandés Arno Kamminga, quien al no poder competir quedó descalificado y esto le dio una oportunidad a Miguel.

Pero el mexicano no pudo conseguir el boleto a la final de la prueba, fase en la que no ha habido un nadador azteca desde los Juegos de Atenas 2004. Y aunque fue parte de los 16 nadadores, terminó en octavo lugar de su heat.

Miguel de Lara tuvo un tiempo de 2:11.28 minutos, lo que significó su eliminación y con ello se terminó el sueño de disputar una Final, ya que fue el 16vo puesto de la clasificación general de la competencia.

Miguel de Lara “se queja” de las críticas recibidas por la afición mexicana

Como se mencionó, este martes 30 de julio el nadador mexicano, Miguel de Lara quedó eliminado después de quedar último en la prueba de los 200 metros pecho, pero antes de finalizar su participación en la justa veraniega despotrico contra los aficionados mexicanos.

Quienes previo al arranque de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo atacaron. Y es debido a la gran cantidad de comentarios negativos que recibió, que el nadador mexicano confesó que se vio obligado a alejarse de las redes sociales, además de que tuvo que recurrir a un psicólogo.

“No esperaba lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba, después de ese 100 pecho, tuve que hablar con el psicólogo, tuve que trabajar yo y alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil… Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano”, comentó De Lara en entrevista con Claro Sports.

Pese a lo polémica que se tornó la participación de Miguel de Lara, el nadador se dijo satisfecho por su rendimiento, además de haber conseguido la tercera mejor marca de su carrera.