NUEVA YORK, Nueva York.— El grupo Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, ganó 11,261 millones de dólares en 2022, un 47.95 % menos respecto al ejercicio anterior, debido a un “contexto económico desafiante“:

Este martes, a través de un comunicado, la empresa dio a conocer que disminuyó un 22 % interanual sus ingresos, que se situaron en 47,365 millones, y el 61 % o 28,669 millones de los ingresos netos geográficos proceden de “Americas“, el 27 % o 12,860 procede de “EMEA” y el resto de Asia.

El consejero delegado, David Solomon, dijo que pese al “contexto económico desafiante“, la entidad obtuvo “retornos de dos dígitos para los accionistas en 2022″.

Reducción de beneficios en el último trimestre de 2022

En el cuarto y último trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, Goldman Sachs también redujo sus beneficios.

El martes pasado registró su mayor pérdida de ganancias en una década en medio de fuertes caídas en los ingresos de banca de inversión y gestión de activos.

Entre octubre y diciembre, la compañía tuvo unas ganancias de 1,326 millones, un 66 % menos respecto a ese tramo de 2021, con una facturación de 3,935 millones.

Aumento de gastos operativos

Los gastos operativos a nivel trimestral aumentaron un 11 %, hasta 8,091 millones, que la firma atribuyó a gastos en tecnología y a las mayores compensaciones y beneficios para sus empleados, entre otras cosas. 

,Los resultados tuvieron una acogida mixta y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, las acciones de Goldman Sachs bajaban un 2.52 %. En el último año, se han revalorizado un 8.9 %. 

También le podría interesar: “Foro de Davos: Unión Europea presenta su plan de tecnologías limpias para encarar a China y EE.UU.”