Bolsa de Valores de Nueva York
Foto de archivo. El especialista Charles Boeddinghaus (izquierdo), trabaja con otros operadores en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York Credit: AP Photo/Richard Drew


NUEVA YORK, Nueva York.— Este martes, la jornada en Wall Street abrió en terreno mixto, cuando el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.60 %, hasta los 37,962 puntos.

En la apertura

Tres minutos después de la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York, el selectivo S&P 500 ascendía un 0.04 %, para quedar en los 5,160 enteros, pero la subida era tan leve que en los momentos anteriores estuvo vacilando entre el verde y el rojo.

Lo mismo le sucede al Nasdaq, que a la misma hora pierde un 0.11 % y se coloca en 15,868 unidades.

¿Qué afecta hoy a los mercados?

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 4.69 %.

Hoy la tendencia la marcan los resultados de algunas de las grandes compañías, como Bank of America, Morgan Stanley y UnitedHealth, en general positivos. El portal CNBC recuerda que de las empresas que han comunicado ya resultados trimestrales, cuatro de cada cinco han superado las expectativas.

“Están dando a Wall Street razones para el optimismo“, subraya el portal.

Aumento de la inflación

Por otro lado, los inversionistas siguen preocupados por el aumento de la inflación en marzo, que se alejó del objetivo del 2 % de la Reserva Federal (Fed) y reduce así la esperanza de que haya una bajada de tipos de interés pronto.

Por sectores

En los sectores, destaca las pérdidas del inmobiliario (-1.37 %) y de servicios públicos (-1.17 %), frente a las ganancias del de bienes esenciales (0.24 %).

En el índice Dow 30, destaca por encima de todos las ganancias de United Health (6.21 %), seguida de IBM (1.12 %); entre las perdedoras cabe citar a Johnson&Johnson (-2.23 %) y Caterpillar (-1.34 %).

También le podría interesar: “El “superpeso” se debilita con fuerza este martes; registra una depreciación de 1.89%