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Invitan a marcas importantes a boicotear Twitter; esto les respondió Elon Musk

Elon Musk contestó mediante su red social una invitación de grupos de Sociedades Civiles en Estados Unidos que buscan boicotear Twitter si no mantiene las regulaciones actuales.
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:33

Después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk y sus mensajes de regresar la libertad de expresión a esta red social, muchas fueron las reacciones en contra, pues afirman, no tener control o restricciones en esta red social revertiría la moderación de contenido, políticas que limitan el discurso de odio y la desinformación electoral por mencionar tan solo algunas.

Algunas de las marcas en Estados Unidos como Coca-Cola ( CCEP ) , Disney ( DIS ) y Kraft ( KHC ) , recibieron una carta donde se les invita a boicotear Twitter en caso de que el nuevo dueño cumpla lo que tanto ha mencionado en sus redes sociales, según publica CNN en su versión en inglés.

Para entender mejor: Elon Musk, ¿Qué cambiará al comprar Twitter?

¿Quién envió cartas a marcas para boicotear Twitter?

Grupos de la sociedad civil enviaron cartas a las diferentes marcas aliadas y anunciantes en Twitter con el fin de que apoyen a garantizar el compromiso de la red social para mantener sus regulaciones en contra de la desinformación, discurso de odio y aquellas prácticas que pongan en riesgo la vida política del país y, de no hacerlo, amenazar con retirar la financiación. 

"Como principales anunciantes en Twitter ( TWTR ) , su marca corre el riesgo de asociarse con una plataforma que amplifica el odio, el extremismo, la desinformación sobre la salud y los teóricos de la conspiración", decía la carta , y agregaba: "Sus dólares publicitarios pueden financiar el proyecto vanidoso de Musk o obligarlo a cuenta."

Twitter lanza mensaje a sus anunciantes 

Luego del mensaje, en una presentación para inversionistas el lunes, Twitter se dirigió a sus anunciantes para informarles que "no tenemos cambios planeados en nuestro compromiso con la seguridad de la marca", pero que la compañía "no puede especular sobre los cambios que Elon Musk pueda hacer después del cierre".

La carta, reportada por primera vez por CNN, insta a los anunciantes a hacer que sus próximos acuerdos publicitarios con Twitter dependan de los cambios en la política de la plataforma bajo Musk.

Lee también: El cofundador de Twitter confía en el multimillonario Elon Musk

Mientras los anunciantes se preparan para negociar contratos prospectivos con Twitter esta semana durante la conferencia NewFronts, pueden protegerse de manera preventiva de cualquier daño a sus marcas que resulte de la eventual adquisición de Musk, dijo Angelo Carusone, director ejecutivo de Media Matters for America, una de las organizaciones detrás de la carta.

“Si entra Elon Musk y se deshace de todas las protecciones de seguridad de la marca, creo que Coca-Cola debería poder cancelar su contrato”, dijo Carusone. "Sería muy revelador si Twitter se niega o no firma o no da esas opciones de cancelación".

La carta del martes también se dirigió a otros anunciantes de renombre, incluidos Apple, Best Buy y HBO, el último de los cuales es propiedad de WarnerMedia, la matriz de CNN. Los portavoces de las marcas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Elon Musk responde a las organizaciones civiles sobre petición a las marcas

Luego de que se difundiera la carta y la petición que hacían a los patrocinadores y aliados de Twitter, Elon Musk no dudó en fijar su postura y, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter lanzó una pregunta y afirmación: ¿Quién financia estas organizaciones que quieren controlar su acceso a la información? Investiguemos…

 

 

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