Economía

Ven recesión para EE.UU.

Siete de cada 10 economistas creen que será en 2023
viernes, 17 de junio de 2022 · 01:30

NUEVA YORK.— Aproximadamente siete de cada 10 economistas creen que habrá una recesión en Estados Unidos el próximo año en medio de las tensiones geopolíticas y de la creciente inflación, de acuerdo con una encuesta publicada por Newsweek.

De acuerdo con Investopedia, una recesión es un descenso significativo en toda una economía que dura al menos varios meses. Un país que ha mostrado dos trimestres consecutivos de declive económico suele considerarse en recesión.

La reciente encuesta, realizada por el Financial Times y la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, sugiere que los crecientes desafíos, como la guerra de Ucrania y la inflación, pueden conducir a la economía estadounidense hacia la recesión.

El 2% de los 47 economistas participantes cree que la recesión comenzará en el último trimestre de 2022 o antes. Sin embargo, 38% prevé que empezará en la primera mitad de 2023, y el 30% en la segunda mitad de ese año.

Entre los economistas, 57% creen que las tensiones geopolíticas y el aumento de los costos de la energía serán los principales motores de la inflación el próximo año, mientras que 14% dicen que las continuas interrupciones en la cadena de suministro serán el principal motor de la inflación.— Xinhua

Otras Noticias