24 Diciembre 2017 Local Desayuno de Carlos Ruben Calderon Cecilio,Aurelia Sabido Calderon de Calderon y chileros de Kinchil que Regalan su producto Foto Carlos De la Cruz

Nos comentan que…

El “Desayuno de la Amistad” navideño que cada 24 de diciembre ofrece la familia Calderón Sabido tuvo nuevos asistentes, como fue el caso de Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, y Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal priista. Pero también hubo notorias ausencias, como las del ex gobernador Francisco Luna Kan y el ex diputado federal perredista Eric Villanueva Mukul.

Entre quienes fueron vistos por primera vez en el ágape estuvo también la abogada Sara Luisa Castro Almeida, quien se presentó ante Mauricio Sahuí –cuando éste pasó a saludar en las mesas a su llegada– con el cargo que desempeña en el Poder Judicial: “Consejera de la Judicatura del Estado”.

No faltó quien se disgustara al no encontrar sillas disponibles en el “Desayuno de la Amistad”. Es lo que ocurrió con el presidente municipal de Ticul, Camilo Salomón López, quien, después de unos minutos de espera y unas vueltas entre las mesas, se retiró acompañado de su esposa. El discurso político más breve fue el de Sahuí Rivero, de poco más de ocho minutos, y el más prolongado, de Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, de unos 45 minutos. “¿Quién es el candidato?”, preguntó en broma, ya finalizado el encuentro, conocido investigador de la Uady a dos periodistas que se acercaron a saludarlo.

El desarrollo del acto masivo que presidió la semana pasada en Mérida el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, le “movió el tapete” a los organizadores porque no esperaban una manifestación de apoyo, con todo y pancartas, a Cecilia Patrón Laviada en sus aspiraciones a la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida. También sorprendieron las muestras de respaldo, con vítores y aplausos, a Joaquín Díaz Mena, quien busca la candidatura al Senado. En el caso de las pancartas, el conductor de la ceremonia tuvo que pedir en varias ocasiones que las bajaran, pero no tuvo mucho éxito. En uno de los asientos de la presidencia del evento, durante el discurso de Anaya y en medio de los aplausos ante la mención de Joaquín Díaz, se veía con rostro serio a Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, quien pretende la primera posición en la fórmula electoral de la coalición para el Senado, lugar al que también aspira “Huacho”.

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...