La ilusión de los Reyes Magos
Lau Casares (*)
Hace apenas un par de días, llegó a mis manos una carta para los Reyes Magos, a través de la Asociación de Comunicadores y Emprendedores, A. C., que comparto al Diario al sorprenderme la narración:
“Soy conocedora de la verdad de los Reyes Magos y escribo a quien la quiera leer; lo que quiero es paz, amor y salud, ya sé que son casos muy difíciles de pedir pero es lo mejor; ya me enteré que espero una impresora, está bien, pero no es lo que una niña de mi edad quisiera, ya sé que es útil y la necesito, pero yo soy una niña y los juguetes me están buscando y yo esperándolos”.
Estas líneas llevan a un análisis profundo, desde diversas perspectivas; sin embargo, me quedo con el siguiente mensaje, al buscar la retroalimentación de la autora de la carta, una niña muy astuta y difícil de sorprender: jamás permitamos los adultos que los niños pierdan la fe, ellos buscan el elemento sorpresa que ofrece el recibir un regalo, sin importar la marca. Es la ilusión de los Reyes Magos lo que necesitan en un hogar de paz, amor y salud.
Y terminamos cantando juntas el siguiente villancico: “Gaspar, Melchor y Baltazar son los Reyes Magos de la ilusión, ellos vienen del lejano oriente, a la adoración del Niño Dios…”.— Mérida, Yucatán.
lalucasares2003@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Emprendedores, A. C. Maestra de la UNID
