Tere Cazola artículo

Como emprendedora y empresaria, y con casi cuatro décadas de trayectoria en el mundo de la repostería, he entendido la importancia de tener a la ciencia, a la academia y a líderes bien preparados presentes en medios de comunicación libres e independientes.

Su papel es fundamental para el desarrollo y el crecimiento como sociedad en diversos ámbitos, pues tienen la responsabilidad de brindarnos información precisa y veraz que nos ayuda a comprender mejor el entorno que nos rodea.

Esta información no solo influye en la opinión pública, sino que también moldea nuestra percepción y las decisiones que tomamos.

Sin lugar a dudas, estar bien informada antes de tomar decisiones estratégicas ha tenido un impacto positivo tanto en mi empresa como en la comunidad empresarial a la que pertenezco.

Los medios de comunicación libres e independientes representan una fuente crucial de información y conocimiento que beneficia a las empresas en diversos niveles. Desde el desarrollo de nuevos productos o servicios hasta la comprensión de comportamientos y tendencias del mercado, pasando por el análisis de potenciales clientes y la introducción de nuevos productos en nuestro catálogo, el acceso a esta información impulsa la toma de decisiones estratégicas y fomenta la creatividad e innovación, lo que nos permite mantenernos competitivos en un mercado en constante cambio y evolución.

Cuando diriges una organización, hay aspectos muy importantes a considerar, además de las situaciones internas de la empresa, como aspectos sociales, políticos y económicos que suceden día a día y que son muy importantes; la presencia de los líderes capacitados en los medios de comunicación libres e independientes nos proporciona información muy valiosa que nos ayuda a aprovechar oportunidades en el mercado y prevenir riesgos que pueden afectar a la operación diaria.

Las aportaciones de estos expertos influyen en debates públicos, en la formulación de políticas y regulaciones que generan un impacto en el mundo empresarial, por lo que estar al tanto de estas actualizaciones nos permite proteger nuestros intereses y los de nuestros colaboradores.

El éxito de las empresas se debe a la disciplina, las ideas y la pasión, pero sería difícil y arriesgado tomar decisiones sin contar con el conocimiento que obtenemos a través de los expertos en los medios de comunicación.

Desde un punto de vista social, la presencia de expertos en los medios de comunicación contribuye a una sociedad más informada, fomentando la participación ciudadana desde el conocimiento. La evidencia y el análisis proporcionados por estos expertos abren espacios para una participación activa de la comunidad.

En el mundo tan cambiante en el que vivimos constantemente nos rodeamos de noticias falsas, por lo que la presencia de expertos en los medios de comunicación ayuda a contrarrestar la desinformación y a fomentar el pensamiento crítico, desde la evidencia y el análisis, en el cual le proporcionan a la comunidad una fuente de información confiable.

Como fuente de inspiración para jóvenes y emprendedores, reconozco el privilegio que supone contar con espacios de comunicación libres que promueven valores como la ética y la honestidad. Esto nos permite brindar conocimiento para el beneficio y el impulso social, además de seguir inspirando y motivando a una comunidad más informada.

La presencia de expertos en medios de comunicación libres e independientes es esencial para nuestro crecimiento y desarrollo como sociedad en todos los ámbitos.

Debemos valorar y apoyar estos pilares fundamentales que nos ayudan a avanzar hacia un futuro de éxito.— Mérida, Yucatán.

Empresaria

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