(Foto: Cortesía)

Mérida, Yucatán.- Pagar los servicios de mi hogar es una actividad que me lleva un par de horas y a veces más por las filas que se forman en los sitios para hacerlo, fue el comentario de David Valdez Pérez al platicar sobre esta situación con el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Tras escucharlo, el también aspirante del PVEM y Panal le platicó, que si el voto le favorece, implementará la aplicación e-Gobierno, que será una plataforma digital que dará modernidad al servicio de atención de la administración pública, ya que los ciudadanos podrán realizar trámites desde cualquier teléfono celular o computadora.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social también explicó a Valdez Pérez que con la aplicación, además del ahorro del tiempo en los trámites administrativos, los ciudadanos podrán acceder a información de las actividades de diversas dependencias, señalar cuáles son los temas que se deben optimizar e incluso denunciar algún funcionario.

“Mi compromiso es involucrar directamente a la ciudadanía en el trabajo gubernamental y dándole un medio eficiente para opinar, ser escuchados o solicitar auxilio en caso de alguna emergencia”, destacó el exdiputado federal  .

Por eso, agregó, además de incrementar los canales de interacción de la ciudadanía con las autoridades, así como facilitar el cumplimiento de obligaciones y pagos de productos, se harán esfuerzos para incrementar el número de personas con acceso a internet y disminuir la brecha digital.

“La intención con este gobierno digital es que todas las oficinas de ubicadas en el interior del estado en donde haya Internet tengan abierto el acceso a los habitantes y con eso ampliar nuestra cobertura para agilizar trámites y servicios. No estamos hablando de lujos, sino de necesidades de la sociedad actual”, agregó.

Acompañado de su hijo Juan de 11 años de edad, David Valdez comentó que será muy útil dicho instrumento de innovación, para poder hacer sus pagos desde la comodidad de su hogar e incluso desde su trabajo sin tener que ausentarse de su centro laboral.

Asimismo, indicó que también es necesario aumentar las ventanillas de trámites y hacerlas aún más eficientes.

Para finalizar la plática, el candidato recordó que Yucatán actualmente tiene grandes oportunidades en el desarrollo de tecnologías con el respaldo del Parque Científico, al que se le sumará la futura Zona Económica Especial que se establecerá en Progreso, para que más empresas puedan trabajar en herramienta digitales enfocadas a facilitar los servicios a los ciudadanos.