Víctor Caballero crearía un centro contra el delito
El candidato a la alcaldía de Mérida por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, Víctor Caballero Durán, presentó a vecinos de varias colonias del poniente lo que será uno de los proyectos de seguridad durante su gobierno en caso de resultar electo en los comicios del 1 de julio.
El abanderado indicó que se creará el Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Social, el cual se enfocará en la prevención de los delitos.
“El plan de seguridad que propongo es de vanguardia y busca enfrentar los desafíos de la ciudad, con lo cual se garantizará la seguridad de Mérida para que todos vivan en paz y tranquilidad”, apuntó el candidato.
“Con este esquema vamos a mantener y fortalecer la seguridad”, agregó.
Un clima de seguridad, explicó, es un factor económico para que las empresas vengan a invertir y mejoren las condiciones de vida de los meridanos.
También aseguró que con el mando único se fortalecerá la seguridad en Mérida, en especial en el Centro Histórico el cual tiene problemas de inseguridad.
Caballero Durán indicó que para mantener la seguridad se tienen que disminuir los factores de riesgo y la prevención es el primer paso para la erradicación de la delincuencia.
Por ello se creará el Centro Municipal de Prevención del Delito, en el cual se invertirán $50 millones.— David Chan Caamal
“Cuando fui secretario General de Gobierno, creamos el Cepredey y nos dio muy buenos resultados bajamos la incidencia delictiva y posicionamos a Yucatán como el estado más seguro del país, ahora lo queremos hacer con Mérida”, precisó.
Dijo que esto se hará por medio de programas culturales, deportivos y de rescate de espacios públicos. Un factor determinante en ese esquema será el programa Escudo Escolar que se implementará en 394 planteles de nivel básico para combatir la violencia, las adicciones, el “bullying” y sobre todo fomentar los valores entre los niños y adolescentes.
Asimismo se crearán comités municipales de participación los cuales se van a llevar en colonias, fraccionamientos, comisarías, mercados y zonas comerciales.
“Necesitamos cuidarnos entre todos”, aseveró.
