Carlos Sobrino, en rueda de prensa

Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, exigió que se aclaren las inconsistencias  del PREP, que ha registrado fallos constantes desde la madrugada de hoy y que “pareciera que hay un interés de maniobrar para mostrar una tendencia  que no existe para Acción Nacional“.

En una conferencia de prensa, a las 2 de la tarde de hoy, el dirigente leyó un escrito en el cual dice que su candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, tiene resultados favorables en conteos rápidos ajenos al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac).

Sólo habló de las tendencias de la elección a gobernador y no aceptó preguntas de los reporteros.

También calificó de sesgado el conteo rápido incompleto del Iepac. El líder priista dijo que cuentan con información basada en conteos rápidos de que Mauricio Sahuí cuenta con tendencias favorables para ganar la elección en Yucatán. “Exigimos al órgano electoral no ceder ante presiones y que los fallos cesen”, declaró.

 

Como parte de su mensaje, Sobrino dijo que el PRI ganó la mayoría de los municipios y recuperó otros.  Añadió que los conteos oficiales comenzarán a partir del miércoles y de acuerdo con sus datos ellos tienen ventaja.- MEGAMEDIA

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.