“Hago una denuncia formal al gobierno del Estado por su irresponsabilidad, desde que (se) iniciaron las elecciones aquí, en Xocchel, a las 8 de la mañana, la gente del PRI y del PAN estuvieron haciendo su desm… aurita (sic) acaban de dañar a niños, robaron las urnas, ¡lincharon a mi gente!, estuve pidiendo la Policía y no vinieron…”, expresa molesta Leydi Guadalupe Castro Gamboa, candidata del PRD a alcaldesa de Xocchel, en un vídeo que desde anoche lunes circula en redes sociales.
Leydi Castro fue presidenta municipal de Xocchel de 2012 a 2015 y su padre, Juan Manuel Castro Lugo, emanado del mismo PRD, es ahora el alcalde.
En el vídeo Leydi Castro se refiere con insultos a sus adversarias del PRI, Amada Justina Iuit Dzul, y del PAN, Lourdes María Tah Maas.

