Marena López reitera su apoyo a Arturo Záldivar
VALLADOLID.— El hecho de haber votado a favor de extender a dos años la permanencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Záldivar, es fue un voto de confianza que se le dio a la título personal, manifestó Marena López García, senadora por Morena, quien rindió protesta recientemente luego de ser suplente de Verónica Camino Farjat, quien ahora es candidata a la alcaldía de la ciudad de Mérida.
Marena López fue diputada local por el XI Distrito por el PRI, al terminar su administración legislativa regresó como docente en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), donde hace tres meses fue despedida junto con otro docente, motivo por el cual emprendieron una serie de manifestaciones en contra del director Mario Aguilar Díaz y del gobierno del Estado, debido a que no le resolveron el problema hasta la fecha.
Desde que Verónica Camino Farjat fue electa senadora, lo hizo por el PVEM, antes aliados del PRI, de modo que al solicitar licencia para ser candidata por la ciudad de Mérida renuncia al paritido que la postulo y se suma a las filas de Morena, de modo que la suplente, en este caso Marena López García, llega al senado justamente por ese partido.
Marena López dijo que su decisión de votar a favor de la permanencia por dos años más de Arturo Záldivar como presidente de la SCJN y de la Judicatura federal, fue a título personal sin tener ningún tipo de línea, otorgándole un voto de confianza.
La senadora explicó que todo el proceso se llevó al cabo de manera legal, en donde 85 senadores votaron en el mismo sentido, pero la aprobación a un no es un hecho, ya que tiene que pasar ante los diputados federales y luego a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pueda ser aprobada o rechazada.
Sin embargo, al cuestionarla de que el Congreso y la SCJN ya solo es un trámite legal, contestó que eso será responsabilidad de esas dos instancias para que pueda ser aprobado.
En cuando a los señalamientos de diversos organismos en el sentido que es una aberración constitucional, Marena López indicó que ella no comparte esa idea, e insistió en que todo el proceso se llevo al cabo de forma legal y se cumplieron con todos los aspectos legales.
Del mismo modo anunció que en breve presentará una iniciativa de ley para pedir que se reconozca la “primera chispa de la Revolución” en esta ciudad el 4 de junio de 1910, y se le de reconocimiento oficial.—Juan Antonio Osorio
En cuando a su trabajo en el Senado, comentó que dará continuidad a la agenda legislativa que tenía Verónica Camino Farjat, dando cumplimiento a todos los proyectos que se tenía, de modo que hay mucho trabajo por hacer por Yucatán y por Valladolid.
