Enfrentamiento en Chankom por causa partidista
La campaña política con vistas a las elecciones del próximo domingo agoniza en un ambiente de violencia en algunos municipios como Chankom, y con la repartición de recuerdos a simpatizantes de determinados partidos.
Entre los lugares donde hay un ambiente violento está Ticimul, comisaría de Chankom, donde la población está dividida en dos bandos que apoyan, uno al PRI, y el otro al PAN.
En esa población es casi ya una costumbre que haya enfrentamientos a golpes y piedras casi a diario en los últimos días de campaña.
Llama la atención que el gobierno municipal se lo alternen dos primos, cuyos simpatizantes son los que se lían a golpes e intercambian pedradas.
El jueves por la tarde, luego de un evento político en esa comisaría, los simpatizantes del PAN caminaron por el parque, donde se encontraban los del PRI y de pronto se comenzaron a gritar ofensas, pues se dice que por el lado de los priistas había gente alcoholizada, y de pronto las piedras comenzaron a surcar los aires buscando impactar en contra de ambos grupos.
Tuvieron que intervenir las policías Municipal y estatal, cuyas unidades se encontraban cerca del lugar, justamente porque se sabe de la volatilidad en ese municipio en tiempo electoral.
Por otra parte, en Valladolid, fueron detectados grupos con chalecos de color azul, con rótulo del candidato del Panal-PAN, Alfredo Fernández, que repartían bolsas con “souvenires” para simpatizantes.
Los repartidores comentaron que se los llevaban a la gente que según ellos ya censaron a favor de su partido.
Por otra parte, en Tizimín, en su mensaje en su cierre de campaña, el candidato Mario González González, se quejó de que programas estatales “han estado inundando las comisarías”, y que “hemos visto repartición de planchas, despensas y sacos de azúcar”.— Megamedia
