djnsjkdkjnañk ndkanñk

Priistas acusan de supuesta compra de votos a maestro

OXKUTZCAB.— La jornada electoral en esta ciudad terminó con aparente tranquilidad, la mayoría de las casillas se abrió con una o poco más de una hora de atraso.

La votación fue reñida entre el PRI y el PRD como esperaban los ciudadanos.

Los conatos de pleitos y enfrentamientos se dieron en la mañana cuando un grupo de priistas persiguió y detuvo al activista perredista y maestro de la preparatoria estatal, Adonai Navarro, a quien se le acusó de comprar credenciales electorales.

Sin embargo, en una revisión que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no se encontró nada en el vehículo del docente, pero durante una hora fue hostigado y amenazado por los priistas.

Por la tarde se tornó tranquila la jornada, los partidos punteros son los que tienen activistas cerca de cada casilla en casas donde se repartieron tacos y comida a los votantes.

Taxistas y mototaxistas contratados se encargaron de llevar a los ciudadanos en las casillas para cumplir con su deber.

En la casilla 696 la votación transcurrió muy lenta, ya que por la tarde todavía habían unas 300 personas en la fila que esperaban su turno. En cambio en las casillas 693 y 701 instaladas en las colonias San Antonio y El Rastro, respectivamente, la votación era casi nula por la tarde.— megamedia

Calma Comicios

En Oxkutzcab, la jornada electoral cerró con aparente tranquilidad en las casillas.

Incidente

Un grupo de priistas amenazó al activista perredista, Adonai Navarro, a quien acusaron de comprar identificaciones, pero tras una revisión, no se le halló nada. Por otra parte, en la casilla 696 el proceso fue lento.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán