Acusación panista contra candidato en esta capital

Un representante del PAN acudió ayer a ratificar dos denuncias sobre presuntos delitos electorales presentadas contra el candidato priista a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, por repartir tarjetas y ofrecer servicios en un hospital que abrió, condicionando el voto a su favor.

Jorge Ortega Cruz, representante suplente del PAN ante los órganos electorales del Estado, informó que ayer fue citado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a las 10 de la mañana y tres horas después ante la delegación de la Fiscalía General de la República, para ratificar las quejas presentadas contra el aspirante del tricolor.

El representante explicó que ambas denuncias son por supuesta coacción del voto, la primera por las tarjetas que reparte con el nombre de Ramírez Marín, en la cual ofrece un apoyo bimestral de 1,200 pesos, así como créditos a la palabra con el aval del Ayuntamiento, y descuentos en el servicio del transporte público de pasajeros, lo cual detectaron en las redes sociales.

La segunda denuncia fue por la clínica comunitaria que creó el candidato por medio de la fundación “Wilma Marín” en la cual si adquieres una membresía te dan beneficios como consultas médicas, análisis clínicos y otros, pero todo condicionándolo a que voten por él. Ortega Cruz añadió que incluso cuando entras por internet a la página de esa clínica, sale la caricatura del Ramírez Marín y es por lo cual consideran que se evidencia, de cómo se liga el hospital a su candidatura. El declarante precisó que ambas denuncias fueron presentadas tanto en la Fiscalía local como en la federal y precisamente ayer acudió a ratificarlas en ambas dependencias.

De un vistazo

Otra queja

Por su parte, el candidato Jorge Carlos Ramírez Marín, anticipó hace unos días que está reuniendo información para revelar un manejo fraudulento por parte de la administración de Renán Barrera Concha con la empresa Urbamex, pero declinó ahondar en los hechos sino hasta tener más pruebas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán