Luis García Hernández, candidato de Fuerza por México a gobernador de Campeche, llamó hoy a votar por su contendiente de la coalición Va por Campeche, Christian Castro Bello (Foto de Martín Acosta Pacheco)
Luis García Hernández, candidato de Fuerza por México a gobernador de Campeche, llamó hoy a votar por su contendiente de la coalición Va por Campeche, Christian Castro Bello (Foto de Martín Acosta Pacheco)

Califica a Layda Sansores y Eliseo Fernández de ”peligro para el Estado”

CAMPECHE.- Luis García Hernández, candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, llamó hoy a los campechanos a votar por el aspirante de la coalición Va por Campeche, Christian Castro Bello.

De manera rápida y sin entrar en detalles, el aún diputado local argumentó que Campeche estaría en peligro de caer en un narcoestado con Eliseo Fernández Montúfar y en la simulación con Layda Sansores, candidatos de Movimiento Ciudadano y de la alianza Morena-PT, respectivamente.

Te puede interesar: Layda se lanza contra Fox: ”Manchas tu nombre de estiércol” (vídeo)

En uno de los salones de conocido hotel del recinto histórico, el ex perredista insistió en solicitar el voto a favor de Castro Bello y precisó que se suma a ese proyecto.

En duda si declinó a su candidatura

Sin embargo, en ninguna parte de su mensaje pronunció la palabra declinación o renuncia a la candidatura.

Se limitó a decir que es tiempo de decisiones y que él asume la responsabilidad y el costo político de su decisión.

Subrayó que su principal interés es no ver a Campeche convertido en narcoestado lleno de violencia y crímenes como lo estaría con Fernández Montufar.

Y tampoco verlo sumido en la simulación que, afirma, representa Layda Sansores, de la que vaticinó que será derrotada por cuarta ocasión.

“Amenazas” para Campeche

“Campeche vive momentos extremadamente difíciles ante las amenazas que representan dos personajes marcados por la corrupción, la ambición y la traición”.

“Layda Sansores y Eliseo Fernández Montufar son el peligro para el Estado”, enfatizó.

“Campeche hace 158 años fue emancipado de Yucatán por hombres ilustres, con la unión del pueblo y hoy nos toca defender nuestra soberanía y a nuestra gente para que esa lucha no quede en vano, ante la amenaza de Eliseo Fernández de volver a regresar al nuestro pueblo en una colonia del vecino Estado”, insistió.

Saciar su ambición de poder

Y agrego que el alcalde con licencia solo quiere saciar su ambición de poder a fin de beneficiar a la mafia de empresarios yucatecos, y a los campechanos “solo les ofrece unas naranjas podridas”.

Dijo que su decisión no involucra a los abanderados de las candidaturas a las diputaciones locales, juntas municipales y alcaldías postulados por Fuerza por México, “quienes son excelentes propuestas y han trabajado incansablemente en esta contienda electoral”.

Cabe señalar que después de leer el comunicado García Hernández se retiró de prisa.