Recuento le da la victoria al PAN por solo dos votos
En el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán se confirmó ayer el triunfo del candidado de Nueva Alianza en Ucú, pero se revirtió el resultado favorable del PRI en Hoctún y se declaró ganador el PAN por dos votos.
Ambos recuentos fueron supervisados por directivos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) del Estado, liderados por su secretario ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado.
En el Consejo Municipal de Ucú solo se sometieron a recuento dos de las cinco casillas, pero el proceso fue tardado: comenzaron a las 12 del día y concluyeron cerca de las 3 de la tarde, porque los representantes partidistas, sobre todo del PRI hicieron muchas objeciones.
Finalmente el recuento arrojó que la votación total fue de 2,263, con 734 para el Panal y 676 para el PRI, que fue su más cercano adversario. O sea, con una diferencia de apenas el 2.56%, se confirmó el resultado que se dio inicialmente.
En el caso de Hoctún, el recuento de nueve casillas se realizó en el Consejo Distrital XV, con sede en Izamal, donde al concluir la diligencia los resultados fueron de 1,884 para el candidato del PAN y 1,882 votos para el del PRI.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
