Abanderados del PRI caminan por zonas de Tizimín
TIZIMÍN.— En el segundo día de actividades, los candidatos del PRI, Mario González González, Sansón Palma Santos y Josué Castillo Amézquita, acompañados de voluntarios priistas, iniciaron desde temprano caminatas en distintos sectores de la ciudad y se volvió a sentir la presencia de la campaña priista en los cuatro puntos cardinales de Tizimín.
González González recibió el afecto de cientos de tizimileños que reconocieron su trabajo al frente de la administración y le dijeron que cuente de nueva cuenta con sus votos.
Ante las muestras de apoyo, el abanderado del PRI a la alcaldía afirmó que “nunca perdimos el contacto con los ciudadanos y estas expresiones de adhesión y respaldo a nuestra candidatura nos indican que lo que se siembra, se cosecha”.
“A pesar de los recortes presupuestales nunca dejamos de apoyar a la gente y siempre gobernamos para la ciudadanía”, indicó.
El lema “Sigamos construyendo juntos” es el grito de batalla de la estructura priista para impulsar la reelección del candidato.
Por su parte, Palma Santos expresó que su candidatura es una oportunidad para dignificar a la etnia maya, ya que el primer distrito federal electoral está reservado para un candidato indígena.
Palma Santos es maya hablante y durante la caminata habló en español y maya ganándose la confianza de los tizimileños a quienes saludó en el recorrido.
Del mismo modo, Castillo Amézquita recordó el papel de un legislador local y pidió la confianza de los ciudadanos para llegar al Congreso del Estado y luchar por leyes que mejoren la calidad de vida de los yucatecos.
Por la tarde, el candidato priista a la alcaldía fue invitado por pobladores a un torneo de sóftbol en la comunidad de Dzonot Carretero, donde entregó reconocimientos y recordó sus épocas de deportista.
También agradeció la invitación y dijo sentirse en casa pues en Dzonot Carretero “he venido muchas veces, puedo verles de frente porque me conocen y vamos a seguir trabajando en equipo”. Los habitantes le reiteraron su apoyo.
Por la tarde, González González reanudó sus caminatas en el centro de la cabecera municipal, y por la noche encabezó sendas reuniones vecinales en las colonias de La Huayita y Comichén.
En dichas reuniones hubo un diálogo fructífero, donde el alcalde convocó a los ciudadanos a mantener la unidad del pueblo tizimileño y recibió muestras de apoyo.
