Foro abierto de Cecilia Patrón con los jóvenes
La candidata a diputada federal del PAN por el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada, se reunió ayer con jóvenes universitarios en un foro abierto para conocer las bondades y los beneficios de dejar en permanencia la educación en línea.
En su participación en el foro “Experiencias de la educación en línea: Beneficios, desventajas y desafíos”, en el parque de la Capilla de Francisco Montejo, un grupo de jóvenes explicó a Cecilia las ventajas de no tener que acudir físicamente a la escuela, pero también la necesidad de que el servicio y acceso a internet sea una realidad, al grado de considerarlo un derecho universal y una obligación de los gobiernos proporcionarlo.
Transporte
“Muchos de nosotros estamos viendo que tiene muchas ventajas, pues nos ahorramos el transporte y el tiempo de traslado, los estudiantes foráneos no tienen que viajar ni residir y menos rentar departamento mientras estudian”, explicó uno de los participantes.
Otro de los asistentes externó que ello también permite a los jóvenes mantenerse en su entorno social, seguir conviviendo con su familia y amigos, además de continuar su vida con normalidad en el lugar donde vive, pero estudiar en otra ciudad y en la universidad que desee.
“Hay muchísimas ideas que saltan a la vista”, indicó la candidata, “un estudiante que no se pueda desplazar por alguna incapacidad temporal o permanente, no perdería sus clases”.
“La educación en línea es una modalidad que llegó para quedarse, razón por la cual es importante escuchar de los propios estudiantes cuáles son los beneficios y desventajas de la educación en línea; qué experiencias positivas les ha dejado y cuáles son los desafíos que debemos enfrentar para lograr una educación de calidad, basada en la tecnología y la innovación”.
De un vistazo
Cambio
Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada federal del PAN por el IV distrito, resaltó que la educación en línea ha significado uno de los cambios más profundos generados por la pandemia del Covid-19, pues no solo impactó al sistema educativo con la adaptación de plataformas tecnológicas para hacer posible la educación digital, también cambió los patrones y comportamientos de maestros y alumnos frente a una realidad digital que para muchos aún estaba muy lejos.
