PETO.— Desde que se iniciaron las campañas electorales rumbo a la alcaldía, en el municipio de Tahdziú ha prevalecido un clima de tensión y de confrontación entre los simpatizantes del PRI y del PAN (que va en alianza con el PRD para conseguir la presidencia municipal).
Ambos grupos se acusan mutuamente y aseguran que son los seguidores del partido contrario los que buscan provocar conflictos; incluso hay situaciones en las cuales ambos bandos se cierran el paso con vehículos cuando coinciden en las calles de la población.
Suben de tono
Las confrontaciones han sido comunes y van subiendo de tono, por lo que se percibe que en la comunidad puede haber un conflicto antes y durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, pues el apasionamiento con el que se vive la actual campaña en la comunidad considerada como la más pobre del sur del Estado ha ido en aumento.
En las confrontaciones que han entablado ambos grupos han participado incluso niños y mujeres.
Entre los reproches de ambos bandos sale a relucir el supuesto reparto de productos, como una manera de ganar seguidores; esto, a cargo de los equipos de campaña de María Teresa Yerves Vera, candidata del PRI, y Abraham Aké Uc, abanderada de la coalición PAN-PRD.
Ante la falta de intervención de las autoridades correspondientes, conforme se acercan las elecciones, el clima de tensión aumenta en esa comunidad.— MEGAMEDIA
