CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Convencido de que se encuentra en la plenitud de su canto, el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz comenzó el año cumpliendo su sueño de grabar un disco íntegro, con música de mariachi; el material está por salir al mercado e incluirá temas de compositores como Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.
Aunque está a días de presentarse en el Gran Teatro Bolshoi de Moscú, para interpretar a “Alfredo”, en la ópera “La Traviata”, que dirigirá Francesa Zambello, Chacón trabaja a marchas forzadas en el arte y el lanzamiento de este material que también tendrá canciones de Martín Urieta (Mujeres divinas).
El tenor recordó que fue la música de mariachi la que “me invitó a cantar ópera, la que me dijo tú tienes que ser cantante”.
Este disco, continuó en entrevista, “es un buen recordatorio para mí de por qué seguir en el canto y no sólo buscar la perfección técnica, sino el sentimiento y la humanidad”.
Sobre el material, cuya imagen en traje de charro compartió en un vídeo en su página de “Facebook”, adelantó que son temas conocidos de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.
No será el único disco que grabe con mariachi, Arturo Chacón quiere ayudar al regreso de este género.
De hecho, abundó, paralelo a su carrera en la ópera mundial, tiene algunas colaboraciones “y me encanta y no quiero que se pierda, quiero aprovechar que puedo llevar la música a más gente”.
Y es que para Chacón, la voz de tenor no tiene por qué limitarlo al terreno del bel canto, donde es muy bien recibido, por eso, aseguró, “seguiré haciendo colaboraciones con otros artistas, lo que me interesa es, desde el lugar en el que estoy, poder saltar en planeador…a otras montañas”.
