No se encasilla en un solo género Alicia Villarreal
CIUDAD DE MÉXICO (AP).— En la casa de Alicia Villarreal hay una regla en cuanto a la música: es necesario conocer de muchos géneros y de épocas.
“Una de las cosas que le inculcamos a nuestros hijos es que tienen que conocer la historia de la música de todo, no te puedes casar con ningún género, tienes que crecer”, afirmó Alicia Villarreal en una entrevista.
Por sorprendente que parezca, la cantante era roquera al comienzo de su carrera, y una vez dentro de la música norteña mantuvo su inquietud por otros estilos cantando con artistas que incluyen a Andrea Bocelli.
“Disfruto los arreglos, la voz, la presencia de cualquier artista en cualquier género”, dijo la artista.
Con su esposo, el productor Cruz Martínez, ha tratado de transmitir este amor por la música a sus hijos Cruz Angelo, de 12 años, y Félix Estéfano, de 10, así como a Melenie, su hija de 18 años producto de su relación con el actor Arturo Carmona.
“Les encanta la música y los vemos en el futuro haciendo algo artístico, así que tienen que prepararse”, apuntó.
Esta diversidad está reflejada en su más reciente álbum, “La Villarreal”, una compilación de sus grandes éxitos interpretados con arreglos de orquesta sinfónica, banda norteña y mariachi, el cual fue lanzado en septiembre de 2017 con tres nuevos temas de la autoría de Alicia, incluyendo “Haz lo que quieras”.
“Quería sorprender con un nuevo concepto en la música del regional mexicano haciendo la fusión”, dijo la artista. “Tuvimos un lío cuando estábamos en la selección de temas porque me di cuenta que el público me ha regalado muchos éxitos y no podían quedar todos”.
Faltaron “Ladronzuelo” y “Veneno”, precisó, aunque no descartó que pudiesen entrar en un segundo álbum.
“La Villarreal” es su primer disco desde “La jefa” de 2009, aunque en esos años permaneció sobre los escenarios. Para el álbum montaron un espectáculo con 40 músicos.
“¡La gente sigue cantando ‘Te aprovechas’ y son éxitos de 1995! Los agarran y los hacen clásicos, como ‘Te quedó grande la yegua’ que fue de 2001”, expresó. “Realmente estamos haciendo justicia a tantos éxitos en una súper fiesta”.
Los preparativos para el álbum, producido por su esposo, tomaron dos años. Cuenta con duetos con El Dasa (“Inmenso amor”), Ha*Ash (“Te aprovechas”), Río Roma (“Ya no hay amor”) y María José (“Sentimientos”).
“Fueron meses de ensayos, de estar arriba en el escenario haciendo las fusiones”, añadió la cantante.
Pasar de ser una chica de trenzas rubias a la señora de “La Villarreal” ha sido para la artista una evolución en la cual no pierde de vista seguir cosechando admiradores.
“Reinventarse no es fácil, me costó tiempo, años, pero estoy súper satisfecha y con toda la pila”.
De un vistazo
En gira
Alicia Villarreal se encuentra en una gira por Estados Unidos, con próximas paradas en San Antonio, Houston y El Paso, Texas, entre otras ciudades.
Con sinfónica
También planea presentarse en Ciudad de México, Monterrey y Los Ángeles, acompañada de una orquesta sinfónica, mariachi y banda.
